La escudería Mercedes ha tenido una FP1 habitual en el circuito Gilles Villeneuve en el primer día de actividades del Gran Premio de Canadá.

Con una pista muy sucia los de Brackley parecen ser los que mejor se adaptan siempre a cualquier circunstancia y así han marcado los dos mejores tiempos de la sesión casi a un segundo de diferencia de sus mas cercanos perseguidores, que ha sido nuevamente Ferrari.  Lewis Hamilton realizó su mejor vuelta en 1:12″767, poco mas de una décima mas rápido que su coequipero Valtteri Bottas quien paró el crono en 1:12″914.

Para la segunda sesión las cosas no fueron tan fáciles para el equipo teutón. El campeón del mundo ha cometido un error en la curva 9 y ha dañado la suspensión trasera izquierda con tan solo 8 vueltas completadas, por eso solo ha podido lograr el sexto mejor tiempo en la FP2. El británico no ha podido volver a la pista después del incidente.

Valtteri Bottas por su parte se ha enfocado en probar el neumático mas duro y en realizar tandas largas. En su intento de calificación el finlandés no ha podido realizar una buena vuelta y se ha tenido que conformar con el tercer mejor tiempo de la sesión.

 

Así fue el día para los pilotos de Mercedes:

Lewis Hamilton

FP1- P1 – 1:12″767

FP2 – P6 – 12:938

Valtteri Bottas

FP1- P2 – 1:12″914

FP2 – P2 – 1:12″311

 

 

Esto es lo que comentaron los integrantes de la escudería alemana al finalizar el día.

 

Lewis Hamilton

La sesión de la mañana transcurrió sin problemas; La pista estaba muy sucia al principio, pero todos estamos en el mismo barco. Cometí un error en la FP2 y dañé el auto. Los chicos se esforzaron mucho por arreglarlo, pero no hubo tiempo suficiente. No recuerdo la última vez que perdí una sesión completa antes. Definitivamente no es lo mejor ver la sesión desde el garaje; se siente como estar sentado en la oficina del director, deseando volver a clase. Fue un error inocente, estaba dando varias vueltas con el compuesto medio y realmente estaba tratando de encontrar el límite. Obviamente fui un poco más, tuve un gran chasquido fuera de la curva 9 y estuve a la deriva durante mucho tiempo, esperando no golpear la pared. Pero estas cosas pasan; solo tienes que dejarlo de inmediato y volver cuanto antes. Afortunadamente, Valtteri tuvo una buena sesión hoy, así que habrá mucho análisis de eso. Los chicos harán un gran trabajo arreglando el auto esta noche y mañana regresaremos listos para un día mejor.

Valtteri Bottas

“Realmente lo disfruté hoy, fue muy divertido. Esta pista siempre es muy polvorienta al principio y va mejorando, por lo que se necesita encontrar el agarre poco a poco. Eso es lo que me gusta de este circuito porque es diferente cada vez que sales y siempre tienes que descubrirlo, sentirlo y aprender. El auto se siente fuerte, pero tenemos trabajo por hacer en el balance. El auto se volvió más difícil de manejar con los cambios que hicimos para la FP2, pero también se sintió un poco más rápido. Por lo tanto, debemos revisar si hay algo que podríamos haber hecho mejor para la FP2 y lo que vamos a hacer para mañana. Es bueno tener un motor nuevo con un poco más de potencia; No es una gran diferencia, pero puedes sentirla y es realmente una buena sensación. El coche parecía fuerte tanto en tandas largas como en las cortas, pero Ferrari fue muy rápido en las rectas, así que espero que sea una pelea muy cerrada mañana. Pero me gusta esta pista y tengo confianza, así que estoy ansioso por calificar”

James Allison

“Fue un día prometedor, aunque también con algunas dificultades. Tuvimos un problema en el sistema de combustible con Valtteri por la mañana, que afortunadamente hemos entendido y deberíamos haberlo resuelto adecuadamente para mañana. Perdimos algo de tiempo con eso en la mañana y luego perdimos un poco más en la tarde ya que Lewis tocó el muro. Pero en medio de esas dos dificultades, el auto se comportó bastante bien y parecía ser relativamente rápido en las tandas largas y cortas por igual. Todavía nos las arreglamos para probar los tres neumáticos y tener una idea de cómo serán las condiciones de la carrera en una pista que hoy tuvo las temperaturas que podemos esperar el domingo. Podemos ver muy claramente que los neumáticos traseros se van a calentar bastante, pero vimos que deberíamos poder manejar eso y no dejar que se nos escape. Pero también vimos en el trabajo de una sola vuelta que va a ser una buena pelea entre nosotros y Ferrari, que han rodado mucho el día de hoy.  Así que va a ser una pelea interesante mañana y otra vez el domingo”

Imágenes: Omar Alvarez / Grainning (portada)

Mercedes AMG Petronas Motorsport