Carrera final de las W Series  en Brands Hatch, contra todo pronóstico, la finlndesa Emma Kimilainen, ganadora en Assen, ha conseguido los mejores cronos en las dos tandas de entrenamientos. La mañana se despertaba con ligera lluvia sobre el trazado británico y el asfalto permanecía frío, con lo que conseguir temperatura en los neumáticos comportaba un desafío para las pilotos.

Las condiciones fueron cambiantes de seco a húmedo durante la primera sesión de entrenamientos y hemos visto algunos trompos como los de Sabré Cook. Al finalizar la jornada matutina  Kimilainen se ha impuesto al resto con una diferencia de cuatro décimas sobre la británica Jamie Chadwick y casi un segundo respecto a la británica Sarah Moore. No ha sido un buen día para la segunda clasificada, y aspirante al título Beitske Visser, que se ha visto relegada a la última posición en los libres 1. El monoplaza de la holandesa ha sufrido problemas mecánicos, cosa que no le ha permitido completar el plan previsto, y como consecuencia, sus tiempos no han sido competitivos.

En los libres 2 los tiempos se han reducido notablemente. Nuevamente Kimilainen ha sido la más veloz, con 1:23.365, casi 10 segundos más rápida que en la sesión matinal. Le ha seguido Alice Powell y en tercer lugar Chadwick, mientras que Visser se ha colocado séptima a siete décimas de su principal oponente. La tercera en la clasificación general, Marta García, ha rodado en ambas sesiones en la zona media de la tabla.

Para mañana se espera una clasificación donde nadie puede cometer un error. La posición inicial en carrera tiene mucha trascendencia, ya que es un circuito en el que es difícil adelantar. Se esperan condiciones de seco para la jornada y, visto el desarrollo del sábado, la apuestas carecen de valor ante una lucha titánica para ser la primera piloto en levantar el trofeo de las W Series.

Para acabar una muestra que, si hay intención, el mundo del motor puede dejar de ser exclusivo y elitista y acercarse al aficionado de a pie. Chis Barrett en Twitter ha mostrado la imagen de una pequeña con el mono de las pilotos, que por desgracia, se ha perdido la sesión de autógrafos. Inmediatamente la organización ha conseguido que la niña pudiera realizar su sueño y conocer a Chadwick y a Holbrook entre otras.