Los ‘cavallinos rampantes’ se establecieron una vez más en la segunda línea de la clasificación de tiempos durante toda la jornada. Cuando dieron comienzo los entrenamientos libres del Gran Premio del Reino Unido, Sebastian Vettel aprovechó para ‘testear’ el diseño del ‘shield’, el dispositivo de protección del cockpit de la FIA que sin embargo no produjo buenas sensaciones en el tetracampeón alemán.

Tras un giro alrededor del trazado de Silverstone, el germano anuló la siguiente vuelta programada, entró a boxes, y comentó su experiencia posteriormente para el medio GPUpdate.net: “No creo que haga falta que mencione los beneficios, es obvio para qué sirve”, bromeaba Seb, “Los contras: al probarlo esta mañana me sentí algo mareado, la visión frontal no es muy buena. Creo que se debe a la curvatura, se distorsiona un poco. Además, sufría una bajada del aire en la recta que empujaba el casco hacia delante. Teníamos planeada una vuelta más, pero no me gustó y lo quitamos”.

“Los viernes nunca vamos con el máximo rendimiento, ya que el motor es nuevo y lleva varios kilómetros conseguirlo. Debemos mejorar, pero es algo difícil decir cómo en un día como el de hoy. Aún hay muchas cosas que tenemos que tener en cuenta para perfeccionar el balance del coche. Mañana ya veremos, aquí en Silverstone, Mercedes es muy rápido y no es una sorpresa”, reconoció Sebastian Vettel.

Por otra parte, su compañero Kimi Räikkönen se mantuvo cerca en tiempos y puso buena cara al funcionamiento sin incidentes de su Ferrari: “Creo que esta mañana no fue mal, aunque dimos unas pocas vueltas. Las condiciones no eran las mejores, pero fue un día decente. Tal vez podríamos haber estado mejor, pero al menos no tuvimos ningún inconveniente extraño. Cumplimos un programa normal, tanto de simulación de clasificación como de carrera. Lo que hemos hecho toda la temporada, más o menos”, explicó el finlandés en declaraciones recogidas por el portal Motorsport.com

 

Autor : Alejandro Valencia / @alexwhiteflag

Imágenes: @scuderiaferrari