Día de buenas sensaciones para los de Woking en Kuala Lumpur. La lluvia, y el susto de Grosejan grandes protagonistas, pero cabe mencionar las buenas actuaciones de Fernando Alonso en las dos sesiones, sobre todo en la segunda, con plenas condiciones de seco.

En la primera sesión, Alonso conseguía un gran tercer tiempo en condiciones de lluvia, con los dos Red Bull al frente. Por su parte, Stoffel ha sido 12º en la primera sesión, y 13ª en la segunda. Fernando, consiguiendo un buen ritmo con el Mcl-32, ha podido conseguir un 5º por delante de las dos flechas plateadas, con lo que, quedan buenas sensaciones de cara a mañana.

Declaraciones de los pilotos:

Fernando Alonso- FP1: P3- 1:50,597 // FP2: P5- 1:32.564

El asturiano se ha mostrado satisfecho con el equilibrio y el comportamiento que está mostrando el Mclaren, apostando también por una carrera en condiciones mixtas, que permita dar aparición a equipos y pilotos que en condiciones normales de seco no estarían en la pelea: “Ha sido un día positivo. En la primera sesión hemos comprobado que todo estuviera bien, el tiempo quizás se debe a que salimos con la pista algo menos mojada, pero es una buena sensación estar 3º. En la sesión de la tarde el coche se ha comportado bien, por lo que, no tendremos que realizar grandes cambios de cara a mañana. Seguramente, la Q3 estará cara pero esperamos estar en la pelea por entrar en ella. Creo que las condiciones mixtas pueden traer incertidumbre, lo cual puede ayudarnos a hacer una buena carrera”

Stoffel Vandoorne- FP1: P12- 1:53,771 // FP2: P13- 1:33,673

El piloto belga no ha tenido unas sesiones tan cómodas como su compañero, pero ha dejado entrever que irá mejorando a medida que se adapte al trazado. Ha comentado lo siguiente a la prensa: “Ha sido un día un poco complicado, sobre todo la primera sesión de libres. No hemos podido completar el programa con normalidad. No hemos podido estar tan bien como Fernando puesto que hemos montado un reglaje diferente.”

Sin duda las condiciones meteorológicas definirán el rumbo del binomio anglonipón, ya que podríamos ver un buen rendimiento del MCL-32 en condiciones mixtas, pero también un ritmo competitivo de Q3 en seco. Una de las claves, el clima que veamos en FP3, que permitirá hacer long runs, o al revés, nos regalará otra sesión con cambios meteorológicos.

 

Autor del artículo: Sergio Rodríguez/@sergiorf97

Foto: McLaren Racing