La última práctica del fin de semana en Gran Bretaña, liderada por Mercedes, ha cogido mucha importancia en este Gran Premio debido al cambio en los compuestos de los neumáticos y la altísima degradación que hemos visto en Silverstone.

El objetivo de los equipos de la parte superior de la tabla será pasar a Q3 con el compuesto medio.Tras lo visto durante las tres sesiones lo recomendable es ir a 2 paradas y un stint con el blando sería demasiado corto.

Las pruebas, por lo tanto del neumático medio han sido comunes, pero sin olvidarse del blando, que será montados en Q1 y en Q3.

Finalmente, la tónica ha sido la habitual de todo el fin de semana. Mercedes sigue copando las dos primeras posiciones y se prevé que será así en clasificación y carrera.  Hamilton ha sido el más rápido con 1:26.621, mientras que Bottas se ha situado a sólo una décima. Norris ha sido la sorpresa de la sesión situándose tercero, ya a medio segundo. Hülkenberg cuarto, una gran posición para el alemán, justo delante de Stroll.

Problemas para los Red Bull que no han mostrado su potencial, Verstappen séptimo y su compañero Albon octavo a  0.8 del mejor crono. Ferrari siguen por un camino de piedras, no parecen encontrar ritmo este fin de semana. Charles Leclerc ha acabado  sexto a casi siete décimas de Lewis y Vettel tiene que mejorar mucho ya que su decimotercera plaza le dejaría fuera de Q3.

A destacar que Williams, que tal como pasó ayer durante la primera tanda de entrenamientos, ha acabado por delante de Alfa Romeo y Kevin Magnussen.

¿Qué nos espera?

La próxima vez que veamos a los coches en pista será para la clasificación, una antesala de lo que nos espera el domingo. La estrategia comenzará desde la Q2 viendo qué pilotos son capaces de pasar a Q3 con el compuesto medio.

 

Autor del artículo: Jorge Solana (@jorge_f1_)

Imagen: @MercedesAMGF1