Primeros entrenamientos reales en el circuito de Shanghai, consideración adquirida tras lo sucedido con las suspensiones de los dos anteriores. Así lo quiso una meteorología que para esta ocasión ha dejado empaquetar tres entrenamientos en uno. Así, una sesión que ya de entrada se anticipaba bulliciosa y con mucho trabajo por hacer.

Comenzaba con la grada bien animada, al fin iban a poder visualizar por lo que realmente habían pagado. Aspecto en el que hizo hincapié Lewis Hamilton en el día de ayer. El semáforo en verde dio pie a las distintas simulaciones de carrera, conocer cómo se comportaban estos monoplazas y estos neumáticos en tandas largas.

La clasificación, la cual procederá en unas horas, se dejaba para el final cuando Ferrari ya había mostrado superioridad frente a los Mercedes, que han ido despertando a medida que los libres iban agotándose. Sebastián Vettel terminó liderando con un tiempo de 1:33:336, casi idéntica la marca de Kimi Raikkonen. Ambas alejadas tres décimas sobre el primer Mercedes, bajo el mando de Valtteri Bottas, quien a su vez mejora a su compañero en dos décimas en su mejor registro.

Red Bull se halló descolgado de este tren de cabeza, en el Ferrari y Mercedes se desmarcan muy contundentemente. Sexto y séptimo mejor tiempo para Verstappen y Ricciardo dejando claro que pueden seguir necesitando tiempo para sacar potencial del RB13, como adelantó el holandés en rueda de prensa el jueves. La clasificación dictará sentencia.

La zona media en cambio dará más juego. La mezcla entre Williams, a priori candidato a ganar esta lucha, Renault, Force India y Haas con la unión de Toro Rosso podría ofrecernos minutos muy interesantes en las clasificatorias Q1 y Q2. Posiciones que en principio parecen estar muy reñidas entre los presentes.

Mclaren no da la impresión de poder unirse a esta fiesta. Los de Woking se van al fondo de la tabla con Fernando Alonso como estandarte a 2,5 segundos del líder. Hasta el momento no se divisa ningún problema de fiabilidad aunque sí de manera muy evidente, de rendimiento. Hecho igualmente adelantado por Andrew Benson vía Twitter afirmando la falta de despliegue eléctrico en el último cuarto de la recta. En tierra de nadie, haciendo compañía a Sauber.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Sutton Images