Primera sesión completada del GP de Singapur, y la única que se disputa totalmente de día, por lo que no suele ser muy significativa debido a que no tiene las mismas condiciones que en clasificación y carrera.

La hora y media de entrenamientos se han completado sin grandes problemas quitando la dificultad de los pilotos para encontrar el grip en un asfalto poco engomado y muy verde, lo que ha ocasionado alguna pasada de frenada y algún trompo.

Daniel Ricciardo ha sido el más rápido con un crono de 1:42.489 corroborando que en este circuito estará cerca de las primeras posiciones al igual que su compañero Verstappen que ha sido 3º a poco más de una décima del australiano.

Entre los Red Bull se ha logrado posicionar el Ferrari de Vettel a 0’109 segundos de Ricciardo, como ven todo muy apretado.

Algo más lejos en cuanto a tiempo ha sido el actual líder del mundial, estando a 4 décimas del mejor tiempo y en 4ª posición justo delante de Checo Pérez y de Valtteri Bottas que cierran el Top 6.

Séptimo ha sido el otro finlandés, Kimi Räikkönen, y octavo y con problemas en la recarga de batería ha sido Fernando Alonso, aunque según él podrían haber estado en P1 si no fueran por los mencionados inconvenientes.

Cerrando la tabla los dos Sauber y el debutante en el día de hoy, Sean Gelael, en sustitución de Carlos Sainz. En un principio le habría tocado ceder el asiento a Kvyat, pero el equipo cambió su decisión y dejo a Sainz en el box, quizá señal de su salida a Renault para la próxima temporada.

Cae la noche en Singapur y en cuanto las luces se enciendan, se dará paso a la segunda sesión de entrenamientos libres, veremos como se desenvuelve cada piloto en tandas largas y pensando ya en estrategias para el domingo.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Foto: @F1