Liberty Media, mediante declaraciones de su CEO, Chase Carey ha reconocido la dificultad para obtener grandes acuerdos de patrocinio, según recoge el portal Motorsport.

DHL, Emirates, Heineken, Pirelli y Rolex son las cinco marcas que obtienen el sello de socio/colaborador de la F1, que sería el nivel máximo de colaboración. En un segundo nivel otras empresas como AMG, Johnnie Walker o Tata Comunications se muestran como patrocinadores oficiales. Tras ellas firmas que colaboran de forma regional o en un grado inferior como Petronas, Securitas o Carbon.

Los planes de los nuevos propietarios de la categoría era poder ampliar en tres o cuatro el quinteto que dejó Bernie Ecclestone a finales de 2017. Sin embargo en estos dos últimos años no se ha llegado a ningún acuerdo con nuevas firmas.

 

 

Carey es optimista acerca conseguir nuevos esponsors para el futuro, ahora que han conseguido algunos de los objetivos que se plantearon para renovar la competición.

Tenemos algo de impulso hoy. Hemos aumentado la asistencia, hemos aumentado la audiencia, tenemos una buena historia, tenemos nuevas dimensiones para el deporte. Creo que es un deporte que se vende bien, es únicos con aficionados apasionados, atractivos. Este deporte se diferencia de otros por su relación con la tecnología.

Por su parte es consciente de la dificultad de conseguir que empresas quieran vincularse a tan alto nivel con la categoría, como consecuencia de la flexibilización de las necesidades de los patrocinadores. La fragmentación de los medios de comunicación con la irrupción de los digitales tampoco ayuda a que grandes marcas quieran invertir. Es esencial que ésta se encuentre plenamente identificada con los valores que el evento ofrece.

Creo que necesitas contar una historia y necesitas desarrollar herramientas. Los patrocinadores quieren asociaciones que estén adaptadas exclusivamente a ellos. En el pasado, las señales en una pared funcionaban bien, eso no funciona ahora.

Pienso en general para cualquier persona en el mercado publicitario que no sea Facebook o Google, el propiamente dicho, ya sea televisión medios impresos o digitales. Los campos de patrocinio son más difíciles de lo que eran hace unos años.

 

Imágenes: @omarketingf1