Mezcla de emociones durante la carrera disputada hoy en el Circui de Catalunya, una tensa batalla entre Mercedes y Ferrari en la que al final Lewis Hamilton se llevó el gato al agua. Para el inglés fué su 55ª victoria con la carrera de hoy, su segunda  victoria en el Circuito de Barcelona-Catalunya y la segunda también de la temporada 2017. Valtteri Bottas sufrió su primera retirada como piloto de las flechas de plata por culpa de un fallo mecánico en la vuelta 39. Lewis además marcó la vuelta rápida de la carrera por tercera vez esta temporada, la 50ª vuelta más rápida de la Fórmula Uno para el equipo de la estrella.
El mundial de constructores queda de la siguiente manera después de esta carrera, Mercedes lidera el campeonato con 161 puntos, ocho puntos más que Ferrari  que tiene 153 puntos.
En el mundial de pilotos Lewis con 98 puntos acorta la diferencia con Sebastian Vettel que tiene104 puntos, situándose así a sólo seis puntos,  y con Valtteri con 63 puntos, con 35 puntos menos y situado en tercer lugar.

Lewis Hamilton estaba eufórico y al término de la carrera hacía las siguientes declaraciones:

“Ha sido un fin de semana muy bueno una forma inmejorable para recuperarse de Rusia. Fué la pelea más importante que recuerdo haber tenido en mucho tiempo. Me encantó, es por eso que corro. Esto es lo que me hizo entrar en las carreras, esto es lo que este deporte debe ser cada fin de semana. Tener una batalla parecida con un cuatro veces campeón del mundo es impresionante. Perdí  la primera posición en el comienzo y tuve que ver como Sebastian volaba. Él iba muy rápido a la cabeza y tuve que apretar fuerte para mantenerme en contacto con él y no dejar que se alejera. Pude dosificar mis neumáticos en el primer sting y mantenerme relativamente cerca. Me fué más difícil mantener el neumático medio después de la segunda parada. Salimos tan juntos que estábamos muy juntos en la curva 1. No me dió mucho espacio, estaba cerca, pensé que Sebastian me ganaría después de la última parada, pero yo estaba convencido que era capaz de adelantarlo. Tengo que felicitar a mi equipo hoy con la estrategia y las paradas en boxes, así como a todos en la fábrica que han trabajado tan duro para entregar estas mejoras, lo que nos permite estar tan cerca en esta pelea con Ferrari”.

 

Valtteri Bottas se mostraba resignado después de su abandono:

“Ha sido un fin de semana difícil. Tuvimos problemas desde que empezamos a rodar y más aún cuando tuvimos que cambiar al motor viejo el sábado por la mañana. Hoy tuvimos un fallo de motor en la carrera, no sabemos más que eso en este momento. Sabíamos que era un riesgo volver a la antigua unidad de poténcia por términos de kilometraje, pero lo tuvimos que hacer si queríamos calificar ayer. Al menos tenemos más puntos que Ferrari a pesar de la retirada. En la primera curva estaba todo muy apretado, tuve un buen comienzo pero no había más hueco donde ponerme, traté de evitar la colisión pero toqué a Kimi. Lewis estaba con una estrategia diferente mientras yo tenía un sting más largo. Hemos intentado ir a una sola parada por eso estaba rodando más lento. Podría haber sido una estrategia acertada pero con el Virtual Safety Car los chicos de delante tuvieron un pit stop extra. Hoy deberíamos haber estado en el podio. Siempre es decepcionante cuando no terminas, pero nos levantamos y seguimos adelante”. Concluye.

 

Autor :  Xavi Gàzquez / @xavigazquez

Fotos :  xaviimages©