Si por algo se ha caracterizado Lewis Hamilton en los últimos años es por su extravagancia. Los modelos que luce por el Paddock los viernes, su afición por el carnaval de Barbados, o congelar el semen de su perro son algunos de los ejemplos que conforman su estilo de vida actual, pudiéndose calificar en ocasiones como excéntrico. Bernie Ecclestone incluso declaró que le encantaría tener a una parrilla repletas de personas como él por su aportación al show circundante a la competición pura y dura.

Tras salir de Mclaren, equipo en el que se encontraba bajo la férrea disciplina de Ron Dennis, y tras su ruptura con Nicole Scherzinger han contribuido a que el inglés se suelte la melena. Literalmente ya que además sorprende a veces con un corte de pelo bizarro con tintes llamativos. Vida personal aparte (lo cual no nos concierne demasiado), este modus vivendi ha sido el detonador de algún que otro enfrentamiento con la cúpula de Mercedes, protagonizando escenas tales como las que vivimos la pasada campaña y la anterior.

Sobre protagonizar, el tricampeón ya se ha puesto manos a la obra. Ahora proyecta una autobiografía fílmica centrada en sus comienzos, difíciles debido a el escaso fondo económico que poseía su familia y que a pesar de ello ha conseguido llegar a lo más alto del automovilismo. Así lo comentó para la web alemana Speed Week:

“Tengo la película en mi cabeza y sé cómo la haré. La historia se centraría en mis comienzos porque probablemente yo sea el último espécimen de una especie en extinción, un negro pobre que quería ser campeón de Fórmula 1. Hay una historia familiar de fondo, de dónde venimos, cómo lo hicimos y las dificultades que tuvimos que pasar para alcanzar el objetivo. Creo que va a ser una historia inspiradora para todas las personas y no solo para los que busquen ver pilotos, ya que es importante resaltar el valor de las familias que luchan por conseguir un gran sueño.” 

No se queda ahí el piloto de Mercedes. Añade para Nova Radio la trascendencia de encontrar actores acordes según su criterio. La solución pasa por interpretarse a sí mismo. Su experiencia delante de las cámaras no excede mucho de rodar promocionales, debutando en 2007 con un anuncio junto a Fernando Alonso en el que se presentaba un nuevo terminal del patrocinador principal de Woking por aquellas fechas, Vodafone.

Por tanto,una producción que arranca y que contará con su imagen en pantalla siendo uno de los protagonistas de su propia historia. El tiempo nos dará claras acerca de su fecha de lanzamiento, de momento nada indica que haya nada en marcha por lo que se continuará dilatándose mientras vayan solventando la financiación así como conseguir un reparto del agrado.