Lewis Hamilton muestra su desacuerdo con la decisión tomada en los primeros libres del Gran Premio de China. Las inclemencias metereológicas impidieron tomar gran parte de la sesión, con lo que quedó suspendida en régimen de bandera roja. La imposibilidad de maniobras por parte del helicóptero médico precipitó este parón, por tanto pista vacía con las gradas expectantes ante nada durante unos 3/4 de hora. Tras mejorar la adversidad climática, los entrenamientos se pusieron en marcha con una gran oportunidad de probar los nuevos neumáticos de lluvia.

Rodaje con los estriados a cargo de Lewis Hamilton en Mercedes. Sin marcar tiempo con dos vueltas en total y sin margen para continuar con unos libres que se detuvieron al poco tiempo dándose por finalizados al agotarse el tiempo:

“Obviamente no fue un gran día. Solo he dado una vuelta con los neumáticos de lluvia de 2017 hasta ahora este año y lo que puedo decir de esa vuelta de reconocimiento es que se sienten muy parecidos a los del año pasado por lo que no me preocupa realmente. Pero hubo algo más importante hoy. La pista estaba absolutamente bien y podríamos haber rodado todo el día sin problema de no ser por las nubes”

El tricampeón no vio ningún inconveniente para proseguir con la sesión. Los libres dos no dejaron lugar a dudas, la escasa visibilidad y el agravamiento de las condiciones hicieron imposible tomar parte. Por tanto los primeros entrenamientos son vistos por Hamilton como la ocasión ideal para sacar conclusiones para una cita a ciegas. Así se presenta el Gran Premio de China de momento para todos los equipos, sin kilometraje en la pista de Shanghai y con las cámaras retransmitiendo aquello acontecido en las gradas. Sobre lo último también se pronunció el británico en las declaraciones oficiales del equipo:

“Esto no es bueno verlo en televisión para los aficionados, y peor aún para toda esa gente en las gradas quienes han pagado dinero para venir aquí desde la ciudad o incluso de otros países. Apenas han visto coches en la pista hoy, lo cual puede ser duro para ellos. Tenemos que trabajar juntos con la FIA y la FOM para encontrar una solución o alternativa o algo cuando se den circunstancias como éstas en el futuro”.

Hamilton se solidarizó con afición presente, quienes aguantaban estoicamente el chaparrón literalmente. Sin nada que hacer más que refugiarse en el garaje sin apenas datos que analizar, se dirigió a las tribunas para repartir distintos obsequios de merchandising. Un acercamiento que pone de manifiesto su malestar con las decisiones tomadas, las cuales a su juicio deben ser reconsideradas por el bien de una afición que poco a poco abandona el seguimiento de esta categoría.

“En serio, esto podría ser una oportunidad para los nuevos jefes para ser preventivos y creativos”

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Sutton Images