Gran clasificación la vista en Spa Francorchamps, con grandes vueltas de todos los pilotos y en especial de Lewis Hamilton, el inglés ha igualado las 68 poles de Schumacher en su GP número 200.

En la primera ronda, en la Q1, ha habido dos tentativas bastante diferenciadas. Una de ellas en la que han salido todos los pilotos a pista, y otra en la que ya se han quedado en box los 8 primeros, los cuales ya habían marcado un gran tiempo que les servía para pasar a Q2. Además, los Ferrari y los Mercedes lo han hecho con el neumático superbando, mientras que todos los demás lo han hecho con ultrablando. Finalmente, caen ambos Williams, ambos Sauber y Daniil Kvyat, en una última vuelta frenética para unos cuantos pilotos que se encontraban en el límite. Sorprende la gran vuelta de Carlos Sainz y los dos McLaren en la Q2 en un circuito tan desfavorable.

Mismo patrón para la Q2, los seis primeros con bastante margen con el resto solo han ido a una primera vuelta con el ultrablando. A su vez, el resto han ido a dos intentos con ultrablandos, no había más opción. Se caen de Q2 los dos McLaren, los dos Haas y Carlos Sainz, gran trabajo de los españoles que no han podido llegar a una Q3 muy difícil. Alonso saldrá 11º, y Carlos 14º.

Finalmente, ha llegado la hora de la verdad. 5 equipos jugándose las primeras posiciones en parrilla. Las cosas no han empezado nada bien para un sorprende Palmer en la Q3, el cual ha tenido que abandonar sin marcar ningún tiempo.

En la primera parte de la Q3, han marcado registros los Mercedes, Ferrari y Red Bull, ya que tenían dos juegos de neumáticos ultrablandos disponibles y se lo podían permitir.

Una impresionante vuelta de Hamilton, le concede su 68º pole, igualando a Michael Schumacher. Segundo lugar para Sebastian Vettel, y tercero Bottas. Mañana, todo por decidir.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: @F1