El piloto monegasco de la Scuderia Ferrari ha dejado en claro recientemente que le gustaría que dentro de unos años el y Max Verstappen peleen por el título de la máxima categoría, esto después de sus grandes batallas que han tenido últimamente.

Charles Leclerc y Max Verstappen han sido los pilotos más relevantes en este inicio de temporada 2019, pues desde Austria ambos nos han brindado un gran espectáculo que nos han demostrado quienes son el futuro próximo de la F1.

De hecho, está lucha entre Leclerc y Verstappen no solo ha sido de esta temporada, si no desde la etapa en el karting, cuando ambos pilotos han tenido una lucha que por el momento parece no tener fin.

En Austria, Verstappen hizo un gran adelantamiento sobre Leclerc en la curva 3 a 3 vueltas del final para quitarle lo que sería su primera victoria en F1, que finalmente quedó en manos del piloto holandés de Red Bull.

Y en Gran Bretaña, ambos nos regalaron una increíble batalla durante casi toda la carrera, incluso en boxes cuando ambos hicieron su primera detención en la misma vuelta hasta que una segunda detención y un coche de seguridad imprevisto, arruinó la estrategia de Leclerc.

Sin embargo en esa ocasión fue el piloto de Ferrari quien terminó ganando esa batalla, tras un desafortunado accidente que tuvo Verstappen contra Vettel a 15 vueltas del final cuando ambos peleaban por el último escalón del podio.

El jueves previo al GP de Alemania en Hockenheim, Leclerc reconoció que Verstappen es un piloto agresivo y que eso es algo positivo para el monegasco ya que declaró que, a pesar de que no será tan agresivo como el holandés, seguirá teniendo estás luchas con el piloto de Red Bull, declarando también que en un futuro le gustaría que ambos luchen por el campeonato mundial.

Charles Leclerc:

“Bueno, realmente espero que tengamos la oportunidad de luchar por el título muy pronto y que podamos hacerlo. Max siempre ha sido agresivo, pero es una manera en la que a mí me gusta competir si está claro que podemos. Mi objetivo es mantener este nivel de agresividad el resto del año”.

Cuando se le pregunto si tendría que arriesgar tal como hace Verstappen, el piloto de Ferrari comentó:

“No, no, para nada. Pero tienes que adaptar tu agresividad a la normativa que hay, y eso es para todos. Creo que la fortaleza de los pilotos es poder adaptarse a cualquier situación y a veces pasa como este año, donde somos más libres de luchar duramente y rueda con rueda”.

Hablando un poco de lo que ha sido su temporada con Ferrari, Leclerc está confiado en que su equipo pronto se recuperará y que pronto cerrará esa brecha que tiene con el equipo Mercedes, ya que una cantidad de 164 puntos es lo que separa al equipo de Maranello del equipo de Brackley que ha dominado casi por completo está temporada.

“Es un gran reto, porque desde comienzos de año no es que hayan sido rápidos solo en una o dos carreras, han sido consistentemente muy, muy rápidos. Es un gran reto para nosotros, pero con Ferrari no hay nada imposible y estamos trabajando muy duro, apretando hasta el final, y estoy seguro de que les cogeremos”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @MSI_Images