La Scuderia Ferrari está volviendo a sonreír después de un 2020 terrible para ellos. El año pasado firmaron su peor temporada en 40 años, tras el problema de los motores con la FIA. Ahora mismo, el equipo de Maranello, está tercero en la clasificación de constructores incluyendo tres podios en once carreras (dos de Sainz y uno de Leclerc).

El monegasco, que está en su tercera temporada con los tifosi, ha hablado de lo que está siendo la temporada para ellos de momento, con 12 carreras por disputarse.

Mejor de lo esperado“, dijo. “Creo que hay mucho trabajo detrás y puedo verlo cada vez que voy a Maranello, aquí en la pista. Así que no es una sorpresa absoluta”.

“Obviamente, hay una gran ganancia en comparación con el año pasado, lo que es genial de comprobar, y demuestra que estamos trabajando bien. Pero no es el final del camino, tenemos como objetivo volver a estar arriba“.

“Así que sí, no nos centramos en las expectativas, sino en el trabajo que hay que hacer en Maranello y en la pista, tratando de maximizar todo para volver a estar donde queremos estar lo antes posible”, agregó.

Sobre el fichaje de Carlos Sainz para la temporada 2021, el monegasco lo valora como muy positivo tanto para el equipo como para él y su competitividad interna.

Estoy disfrutando de esta temporada. No es una fase fácil para el equipo. Evidentemente, estamos intentando reconstruir todo para volver a estar arriba lo antes posible”.

Es el primer año con Carlos como compañero de equipo. Está yendo muy, muy bien. Nos estamos presionando mutuamente, él es muy, muy competitivo, lo que es genial para mí. Y sí, como equipo estamos trabajando muy, muy bien. Intentamos aprovechar este impulso para ganar experiencia y estar lo más preparados posible para el año que viene, que va a ser muy importante. Sin olvidar este año y tratando de maximizar nuestros resultados”, indicó para concluir.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari