En los últimos años, el piloto español Carlos Sainz ha estado presentando un gran rendimiento. De hecho, tanto en McLaren como en Ferrari se le ha visto un tremendo manejo al volante digno de un piloto de F1. Además, en su momento el piloto de 28 años logró acumular muchos puntos para el equipo británico, y actualmente lo sigue haciendo en el equipo italiano.

Por consiguiente, Charles Leclerc también se ha dado cuenta de esa gran mejora que ha percibido de su compañero de equipo, y también hace hincapié de que a pesar de todo existe una competencia sana entre ambos. “Somos buenos compañeros de equipo y tenemos buena relación fuera de la pista. Pienso que sabemos trabajar juntos, pero no puedo decir que no tengamos una rivalidad competitiva, los dos somos muy competitivos una vez que entramos en la pista. Además, trabajamos muy bien fuera del circuito”, ha informado el monegasco en el Podcast “Beyond The Grid”.

Por otro lado, el piloto de 25 años no solamente aplaude a Carlos Sainz por llevar su profesión bien en alto, sino que también sabe que Ferrari mejoró mucho el año pasado, y los fortaleció mucho, y llegando a ser un rival muy fuerte ante equipos como Red Bull y Mercedes. “2022 dimos un gran salto y olvidamos lo lejos que estábamos en las dos temporadas anteriores. Estaba bien tener el enfoque de que ser segundos no era suficiente, así que el paso hacia delante fue considerable”, ha comunicado.

Además, Leclerc entiende que cada uno de los pilotos en la categoría reina saben cómo acoplarse a su coche, cuyo objetivo principal es que puedan realizar una buena productividad de cara a las carreras pautadas. “Todos los pilotos de Fórmula 1 saben cómo adaptarse a los diferentes coches fabricados. Puede que con el equilibrio tengas diferentes preferencias, te puede gustar más uno que otro. Quizá Carlos sufrió con el coche a principios de temporada, pero al final de esta fue muy rápido”, concluyó directamente.

 

Autora: Gabriela Puello

Imagen: Scuderia Ferrari