Si ha habido un piloto que ha sorprendido gratamente durante 2019 éste es Charles Leclerc. Realizó una fantástica temporada acabando cuarto en el mundial de pilotos tras Hamilton, Bottas y Verstappen. Eso quiere decir que se colocó por encima de su compañero, y cuatro veces campeón, Sebastian Vettel. Todo el paddock se ha rendido a sus cualidades y muchos ya lo ven como un futuro campeón, con permiso de Max que parece ser su máximo rival en esta nueva hornada de pilotos.

Sin embargo el monegasco no está del todo satisfecho con sus resultados y cree que tiene margen de mejora para la próxima temporada. Para ello debe centrarse en el que piensa que es su punto débil, el ritmo de carrera, y no encuentra una mejor inspiración que su propio compañero de equipo.

En declaraciones realizadas a Autosport el piloto admite que debe mejorar el domingo y llegar al nivel de Sebastian si quiere conseguir mejores resultados.

En carrera , creo que todavía tengo mucho trabajo por hacer. Sebastian tiene una gran experiencia  y es más fuerte que yo en este momento. Mi trabajo este invierno es principalmente centrarme en la carrera y tratar de mejorar este aspecto.

La manera de hacerlo es trabajando con el equipo, las configuraciones, tratando de sacrificar a veces un poco la calificación para ser un poco más fuerte. Todos estos detalles pueden marcar al final la diferencia en la carrera. He progresado bastante a lo largo de 2019 y estoy tratando de seguir trabajando en esa dirección para mejora aún más en el futuro.

Leclerc admite que ha aprendido mucho durante su primer año en Ferrari. No sólo la experiencia en pista, sino en la interacción con los ingenieros de la escuderia. De nuevo alaba la manera de trabajar de Sebastian y piensa que deber actuar como él si quiere seguir avanzando.

Por la forma en que Sebastian trabaja con el equipo y los ingenieros, he aprendido mucho y todavía tengo mucho que aprender. Se fija mucho en los detalles y cosas que nunca pensé que serían útiles para los ingenieros, a veces me quedo durante tiempo lo que dice, y realmente es interesante.

 

Imagen: @xavigazquez