Ferrari logró llevarse la pole trabajando en equipo con los Red Bull detrás.

Con los libres tres con Verstappen como favorito, los pilotos salieron a pista a pelear por las posiciones en la pista.
Durante la primera sesión, los Alpha Tauri y los Aston Martin fueron los primeros en salir junto con Pérez, Leclerc y Schumacher.
Charles es el primero en marcar un tiempo competitivo, Verstappen y Pérez por detrás, dando sensaciones de que Ferrari podía ser más fuerte a pesar de lo visto durante la mañana. Por detrás, Mercedes sufría por marcar tiempos competitivos y quedaban relegados.
En el último intento todos salieron a pista con excepción de Leclerc, Sainz y Norris, y a pesar de que algunos pudieron mejorar sus tiempos, quedaron por fuera Gasly, Stroll, Zhou, Schumacher y Latifi.
En la segunda tanda Verstappen, Pérez y Leclerc salieron con gomas usadas, logrando marcar tiempos competitivos con McLaren por detrás.
Max lograba quedar a la cabeza, pero Sainz le arrebataba el primer lugar con 0.9 de diferencia, sin embargo no le servía por la penalización por cambios en el motor, al igual que Magnussen.
En el último intento se dieron varios cambios de posición y quedaron fuera Ricciardo, Ocon, Bottas, Vettel y Albon.
En la Q3, todas las miradas estaban puestas en los primeros puestos para ver que harían los Red Bull y los Ferrari. Pérez fue el primero en marcar tiempos competitivos mientras por detrás Ferrari trabajaba en equipo y Sainz le daba rebufo a Leclerc, logrando quedar por delante de Red Bull.
En el segundo intento, la estrategia fue la misma logrando que Leclerc obtenga la pole con Verstappen y Pérez por detrás y completando el top 10 Hamilton, Norris, Russell, Alonso, Tsunoda, Sainz y Magnussen, estos dos últimos partirán desde el fondo por sus penalizaciones.

 

Imagen: Scuderia Ferrari

Autor: Julián Serdeiro (@formuno_)