En su primer año en Ferrari, Leclerc completó una temporada inesperada para la mayoría de los aficionados a la F1. Asombró con su descaro y su velocidad ante un tetracampeón como es Sebastian Vettel, batiéndolo en el total de puntos final.

Gracias a esta gran temporada, Leclerc se ganó la renovación de contrato hasta el año 2024, con lo que se ha convertido en uno de los pilares del equipo italiano para la actualidad, ya que tendrá una posición igual a la de Vettel, y para el futuro.

Declaraciones de Charles Leclerc

A Leclerc se le ha preguntado, en una entrevista para ‘Motorsport’, sobre si se sentiría preparado para ser la referencia del equipo:

“En las categorías inferiores he sido a menudo una figura de referencia. Tienes que saber informar sobre la retroalimentación correcta, saber cómo motivar a la gente con la que trabajas, sobre todo en tiempos difíciles, y eso es lo que estoy haciendo incluso ahora”.

Ferrari se encuentra en duda sobre si renovar el contrato a Vettel o fichar otro piloto para 2021, al piloto monegasco se le preguntó sobre cuánto significaría para el tener a Seb a su lado:

“Sebastian me ayudó mucho en mi primer año y también lo hará en 2020, creo que hemos encontrado una manera de trabajar juntos, la competencia siempre está ahí, pero es importante trabajar en equipo, si viene alguien más también aprenderé de él. Siempre puedes aprender de todos, por ejemplo, de Lewis lo que más admiro es su consistencia en carrera, la capacidad de sacar siempre el cien por cien”.

Leclerc respondió también sobre los test de pretemporada y sus sensaciones:

“No estoy decepcionado, no sería una completa ser la tercera fuerza en Melbourne. No tenía expectativas. Tuvimos un buen comienzo el año pasado, estábamos muy contentos y luego la primera carrera demostró que no sabíamos dónde estábamos. Este año el enfoque es diferente, nos centramos en nosotros. El programa era importante para crecer, conocer mejor el coche y estar listo para Melbourne”.

“El objetivo era poner más carga en el coche y lo conseguimos, en las curvas cerradas tenemos más agarre a expensas del rendimiento en recta. Sólo en la primera carrera sabremos si el balance es correcto o no”.

Y para finalizar, se le preguntó sobre su popularidad actual y sobre quienes han sido sus puntos de referencia:

“Esta popularidad con el mundo exterior es un poco más complicado. La gente quiere conocerte, todo el mundo quiere ser tu amigo, así que trato de ponerme dentro de una burbuja con mi familia y amigos. Cuando escuchas cosas buenas de ti mismo es agradable.  A veces no niego que tener tanta gente alrededor puede ser agotador, pero siempre lo veo como un aspecto positivo”.

“Papá era mi punto de referencia en el deporte del motor. Mamá lo es en la vida normal. Luego está mi manager, que sé que puedo contar con él en privado y como profesional”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @Charles_Leclerc