La ‘Spec 2’ montada por Charles Leclerc después de su problema con la ‘Spec 3’ en Estados Unidos, provocó que el monegasco perdiera potencia con respecto a sus rivales.

El pasado fin de semana durante los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de los Estados Unidos, Charles Leclerc tuvo que montar en su Ferrari SF90 una especificación de motor antigua tras una fuga hidráulica en la tercera evolución de la unidad de potencia que llevaba hasta ese momento para así evitar una sanción.

Dicha especificación que montó Ferrari en el monoplaza de Leclerc fue la segunda evolución de la unidad de potencia que el equipo italiano usó desde el GP de Canadá hasta el GP de Bélgica.

En el GP de Italia Ferrari montaría la ‘Spec 3’, evolución que rompería Leclerc en los FP3 de Estados Unidos.

Según algunos datos, Leclerc perdió en Estados Unidos alrededor de 18 caballos de potencia, mostrando un ritmo muy bajo en carrera y estando lejos de Mercedes y Red Bull, terminando la carrera en P4.

Si bien estos datos solamente son del monoplaza de Leclerc, se desconoce el ritmo que pudo haber tenido Vettel si no hubiera abandonado en la octava vuelta por una falla en la suspensión trasera, a pesar de que al principio de la carrera había mostrado un ritmo bajo.

Por lo mientras Ferrari tendrá que evaluar si Leclerc seguirá con la ‘Spec 2’ hasta la carrera final en Abu Dhabi. O, en el peor de los casos, montar de nuevo en Brasil la ‘Spec 3’. Aunque se arriesgan a una penalización fuerte en parrilla.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Scuderia Ferrari (@scuderiaferrari)