Tras una sesión de Libres 3 que vio a Verstappen en primera posición, se esperaba que la pole iba a estar peleada entre los de Ferrari y los Red Bull, sumado a que muchos pilotos tienen penalizaciones en parrilla por cambios en las piezas del motor y reprimendas, además de la ausencia de Albon por apendicitis, cuyo asiento lo ocupó Nick De Vries.

En la Q1 los Red Bull fueron los primeros en marcartiempos competitivos, sin embargo los de Ferrari pudieron marcar mejores tiempos y quedar por delante con Leclerc a la cabeza, y por detrás Sainz, Russell, Verstappen, Pérez, Norris y Hamilton.

En el segundo intento, Max logra marcar el mejor tiempo, mientras Bottas tenía un largo bloqueo, lo que impedía tener una vuelta completamente limpia.

Con la bandera a cuadros, quedaron por fuera Bottas, Latifi, Vettel, Magnussen, Stroll y Schumacher, dando la sorpresa De Vries, quedando por delante de su compañero.

Al comienzo de la Q2, Verstappen fue uno de los primeros en marcar tiempo, pero Sainz venía mejorando y le arrebata el tiempo. Mientras tanto los Mercedes logran mejorar y quedar en el top 6 por detrás de Ferrari y Red Bull.

A falta de dos minutos para que termine la sesión todos vuelven a salir apretados, buscando rebufos de los demás. De Vries tuvo una pasada de frenada que le impidió hacer una buena vuelta, mientras por detrás algunos mejoraban sus tiempos, como era el caso de los McLaren. Terminada la sesión quedaban por fuera Ocon, Bottas, De Vries, Zhou y Tsunoda.

Al comenzar la última sesión todos decidieron salir a pista, para tener un buen tiempo desde el inicio, y aprovechar los rebufos del resto de coches. Tras una primer vuelta de todos, los Ferrari quedan en cabeza, con Red Bull detrás y los Mercedes con Norris en el medio, Alonso sin embargo, tuvo que abortar su vuelta siendo vital su próximo intento, sin embargo no fue así, porque eliminaron su segundo tiempo de vuelta.

Los Ferrari salieron juntos a realizar la última vuelta, pero Norris se metió en medio de ellos, y complicó cualquier estrategia de equipo. Así el resultado de la Q3 dejó a Leclerc, con Verstappen y Sainz por detrás y Pérez, Hamilton, Russell, Norris, Ricciardo y Alonso cerrando el top 10, sin embargo estas posiciones quedan a la espera de aplicar todas las sanciones y penalizaciones pendientes.

Imagen: Scuderia Ferrari
Autor: Julián Serdeiro (@formuno_)