El fichaje de Carlos Sainz por la Scuderia Ferrari fue el inicio de un gran baile de asientos acontecido durante el año pasado en la Fórmula 1. El español llega a Maranello en un momento de plenitud en su carrera, después de liderar el reflote de McLaren y de haber dejado actuaciones estelares consiguiendo podios, liderando grandes premios y muy cerca de haber alcanzado una victoria. Pero llega al equipo más exigente que hay y al otro lado del garaje se ha encontrado con uno de los pilotos más fuertes de la parrilla, a Charles Leclerc.

El monegasco ya ha saboreado el champán y tiene en el bolsillo a todos los tifosi tras haber ganado el Gran Premio de Italia para la Scuderia nueve años después y de haber barrido del mapa a su anterior compañero, todo un tetracampeón como Sebastian Vettel. Pero Sainz no llega para ser segundo de Leclerc, sino para trabajar de igual a igual –la jerarquía la dictará el crono– y juntos para devolver a Ferrari a lo más alto.

Los elogios de Leclerc a Sainz

Leclerc ha dado muestras de la cordial relación entre ambos y no ha dudado en alabar las condiciones de Carlos. “Nos llevamos muy bien y trabajamos bien juntos. Nunca había pasado tanto tiempo con un compañero de equipo antes del inicio de la temporada como este 2021 con él”, ha comentado Charles; que define al madrileño como “una gran persona”. En cuanto a su manera de trabajar, Leclerc resalta que “es muy interesante la experiencia que Sainz trae de otros equipos donde ha estado. Nos da nuevos puntos de vista para desarrollarnos”, aunque garantiza que “nosotros seguimos igual de motivados que en 2020”.

Leclerc habla también de la competición entre ambos. “Tiene mucho talento y es útil comparar nuestros datos en el coche. Si bien las condiciones de la mañana a la tarde son tan distintas que aún no podemos extraer toda la información”, comenta refiriéndose a los test de pretemporada acontecidos la semana pasada. Por eso el monegasco explica que “estoy deseando que estemos los dos a la vez con el coche para que podamos lograr la configuración óptima”.

Revisando la historia reciente de Ferrari, cuesta creer que en Maranello no vaya a haber esta vez una clara distinción entre el primer y el segundo piloto. Esto también lo desmiente Leclerc, que recuerda las palabras de su jefe: “no tenemos un líder, Mattia lo ha dejado claro”. Pero es indudable que los dos pilotos no parten desde el mismo lugar, cosa de la que es consciente el compañero de Sainz. “Yo llevo más tiempo aquí y tengo más experiencia en Ferrari que Carlos”, explica. Finalmente, Leclerc cuenta que “estoy en la Fórmula 1 para luchar contra los mejores. Carlos tiene mucho talento. Nos vamos a empujar el uno al otro para hacerlo lo mejor posible en pista sin que haya un número uno y un número dos”.

 

Imagen: Scuderia Ferrari