El piloto de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, ha admitido que la confianza con su compañero Sebastian Vettel no ha cambiado después de toda la controversia que hubo en el pasado Gran Premio de Rusia.

El pasado Gran Premio de Rusia estuvo marcado por las controversiales órdenes de equipo del muro del equipo Ferrari, quienes desde las primeras vueltas le pedían a Vettel que dejara pasar a Leclerc para que este pudiera ganar la carrera.

Leclerc salía desde la pole mientras que Vettel lo hacía en P3, pero en la salida Vettel logró superar a Hamilton y a su compañero de equipo para colocarse líder en la segunda curva.

Inmediatamente, Vettel comenzó a marcar vuelta rápida tras vuelta rápida pero no lograba alejarse del resto de los pilotos, hasta que el muro de Ferrari empezaría a intervenir.

Por varias vueltas estuvieron pidiéndole a Vettel que aflojara para que Leclerc pudiera acercarse y poder cambiar posiciones, algo ilógico dado que por momentos había una distancia de un segundo entre Vettel y Leclerc.

Viendo la situación, Ferrari optó por parar a Leclerc para intentar un “undercut” sobre su compañero de equipo, parando en la vuelta 22. La estrategia pareció funcionarle a Ferrari ya que cuando Vettel hizo su parada en la vuelta 26, Leclerc logro ponerse por delante de Vettel, quien abandonaría poco después por problemas en el MGU-K.

Ese abandono de Vettel provocó un VSC que aprovecharían los Mercedes para hacer sus paradas en boxes y ganar así la carrera mientras que Leclerc haría una parada extra para intentar superarlos, pero por el resto de la carrera se vio atascado por detrás del Mercedes de Bottas terminando la carrera en tercera posición.

Charles Leclerc:

Cuando se le preguntó si la confianza entre él y Vettel se había roto después de la polémica del domingo pasado, Leclerc comentó:

“No, creo que la confianza no ha cambiado y necesitamos confiar el uno en el otro porque generalmente es importante para el beneficio del equipo en algunas situaciones saber que pueden contar entre sí en el automóvil y viceversa, en ambos sentidos”, dijo Leclerc después de la carrera.

Mucho se habló después de la carrera que ya había un plan para que Vettel dejará pasar a Leclerc en caso de que pasara lo que se vio en Singapur, por lo que Leclerc también hablo como hizo parte de ese plan de Ferrari.

“Bueno, creo que todo fue respetado. Al principio, fui a la izquierda para darle a Seb el slipstream, sabía que iba a adelantarlo, lo sabía, luego solo tuvimos que hacer el intercambio y lo hicimos en la parada en boxes más adelante en la carrera”.

“Y luego nuestra carrera bajó tan pronto como Seb tuvo el problema, el Safety Car no llegó en un gran momento para nosotros y sí, todo fue más complicado a partir de entonces”, finalizó Leclerc.

Por su parte el director de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, también habló sobre este plan de Ferrari antes de la arrancada.

Mattia Binotto:

Ser el primero y el segundo era el primer objetivo. ¿Cómo puedes hacer eso cuando empiezas primero y tercero? Ciertamente, proteger la primera posición, así comoasegurándose de ganar una posición y ser el segundo”.

Binotto afirmó también que la razón de dicho plan, fue con el fin de no darle ninguna ventaja a Hamilton en la primera parte de la carrera.

“Estuvimos de acuerdo en que la mejor manera era no dar ningún rebufo a Hamilton. Darle eso le habría significado una ventaja, o al menos alguna posibilidad, y por lo tanto Charles le habría dado el rebufo a Vettel”.

“Eso fue lo que acordamos. Discutimos que al darle la estela a Seb y no defender la posición le habríamos dado una ventaja a Seb, que más tarde en la carrera le devolveríamos a Leclerc al cambiar las posiciones, así era el trato“.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: Scuderia Ferrari Media