No todo son alegrías en Mercedes.

A pesar de ser el equipo que más vueltas ha completado esta pretemporada y, sin duda, los máximos favoritos… la sorpresa de la jornada ha llegado de mano del propio Niki Lauda, asegurando que la marca alemana afronta un año difícil debido a que el rendimiento actual de los de Beckley dista mucho de ser la ideal:

“No estoy contento del todo. Hemos probado algunas cosas que no han funcionado como esperábamos. Tenemos que hacer cambios para entender el coche lo más rápido posible. Estoy seguro de que vamos a poder resolver estos problemas antes de Melbourne”, aseguraba a la cadena de televisión alemana RTL.

El director no ejecutivo de Mercedes considera que la lucha por el mundial será cosa de tres equipos, los cuales cree que se encuentran muy próximos en cuanto a rendimiento puro: “Creo que Mercedes, Red Bull y Ferrari están muy cerca, separados por 2 o 3 décimas. Las diferencias se hacen más pequeñas, lo que es bueno, son buenas noticias para este inicio de temporada”, explicaba.

Lauda se ha mostrado muy confiado con que su nuevo piloto, Valtteri Bottas, pueda plantar cara a su compañero de equipo: “Bottas está muy cerca de Hamilton en tiempos de clasificación, sólo pierde dos décimas y eso es bueno, pero todavía ha de mejorar en las tandas largas. Tiene que trabajar mucho para aprender ese tipo de cosas. De momento estamos más que contentos con él”.

Por último, el propio Bottas ha sido el encargado de reafirmar esas sensaciones, no del todo positivas, del equipo Mercedes: “No estamos confiados de que estaremos al frente, no estamos relajados o en una situación cómoda, sentimos que los otros equipos han hecho un buen progreso durante el invierno. Ferrari parece muy fuerte, sólido y rápido; Red Bull siempre puede sorprender e incluso otros equipos pueden estar muy cerca”, concluía.

Mañana, los dos pilotos de Mercedes volverán a subirse al W08 y afrontarán el último día de test de pretemporada. Será el momento de ver si son capaces de hacer funcionar esas nuevas piezas que hasta día de hoy no han logrado el rendimiento esperado.

Autor del artículo: Ramón Palanco/@ramp95FI

Fotos: xaviimages