El austriaco en sus declaraciones nunca deja indiferente a nadie. Y ésta no iba a ser la excepción. A pesar de que Mercedes no hiciera del todo bien los deberes en la carrera de Melbourne, Lauda tuvo unas palabras  de crítica, no para alguno de los pilotos de la escudería Mercedes, sino para un integrante de Ferrari, concretamente para el finlandés Kimi Räikkönen.

A pesar de la 4ª posición ocupada por Räikkönen al final de carrera, un más que aceptable inicio de Mundial, en declaraciones a la cadena alemana RTL Lauda quiso atisbar en el finés cierta desgana en su pilotaje: “No sé qué paso con Kimi. La diferencia con Sebastian (Vettel) fue significativa, cuando los dos (Vettel y Räikkönen) suelen estar bastante juntos. Ha estado detrás desde el principio y podemos ver que ni está cansado. ¡Míralo ahí está sentado cómodamente con sus gafas de sol y sin una gota de sudor!”.

Si nos ceñimos a los datos, es cierto que Kimi pareció mostrar en este GP algo de indolencia, pues su llegada a meta se produjo a más de 22 segundos de su compañero de equipo Sebastian Vettel (casi 4 décimas por vuelta). Y salvo por un “arreón” de Max Verstappen, la carrera de Kimi fue ciertamente tranquila, sin disputas ni luchas con ningún piloto. Sólo en esas vueltas donde se destapaba el piloto neerlandés y ajustaba las diferencias con Räikkönen, éste tuvo que ajustar su pilotaje al 100% para no ver comprometida su posición. A falta de 3 vueltas para el final pareció despertar del supuesto letargo y se pudo permitir el lujo de marcar la vuelta rápida de la carrera.

Pero no sería justo quedarnos con que esa diferencia final entre ambos sólo es achacable a la supuesta desidia de Kimi. El “factor” Sebastian Vettel jugó un papel importante durante en todo el fin de semana. Salvo en los Libres1 del viernes, donde los tiempos de ambos eran casi idénticos, Vettel ha sabido entender mejor al SF70H durante el resto de sesiones y cuando la situación lo requería obtenía del monoplaza rojo las décimas necesarias para dejar en evidencia a su compañero de equipo. Tan sólo con recuperar los datos de la jornada clasificatoria del sábado la teoría de que Vettel ha estado implacable en Albert Park este fin de semana aflora aún más a la luz (Q3: Vettel 1.22.456 vs. Räikkönen 1.23.033).

 

Autor del artículo: Roberto Gonzalez/@robertoglezF1

Fotos: Scuderia Ferrari/RTL/@F1