Nicholas Latifi correrá para Williams en la sesión de Libres 1 en las tres próximas carreras: México, Estados Unidos y Brasil. El piloto canadiense de Fórmula 2, que ocupa la segunda posición a falta de una carrera, actualmente es reserva y trabaja en el simulador para el equipo. La categoría inferior no vuelve a disputar una carrera hasta Abu Dabi y la escudería quiere aprovechar para probar al máximo el potencial del piloto. En México sustituirá a Kubica y en Austin a Russell, mientras que todavía no se han pronunciado respecto al viernes en Brasil.

No es la primera vez que Latifi se sube en el FW42, ya que previamente lo hizo en Canadá, Francia y Bélgica. La salida de Kubica de Williams al final de temporada hace que sea un firme candidato a ser titular para el año que viene, si bien no hay ningún anuncio oficial.

Se da la casualidad que Latifi es el único piloto del equipo que ha conducido en el trazado actual del Hermanos Rodríguez, rediseñado en 2015.

Nicholas Latifi:

Estoy emocionado de volver al coche en México, ya que ha pasado mucho tiempo desde mi anterior sesión en Spa. Tuve la oportunidad de conducir en México el año pasado también en los Libres 1, así que estoy familiarizado con lo que puede pasar. Es una pista bastante especial debido a su elevación, por lo que tiene una falta de agarre. Como siempre mi objetivo sigue siendo el mismo, tener una buenas sesión, limpia y ayudar al equipo para los Libres 2.

Dave Robson:

Nicholas Latifi se une a nosotros este fin de semana para la primera de tres sesiones consecutivas de Libres 1. Este fin de semana conducirá el coche de Robert y la semana que viene en Austin tomará el volante del monoplaza de George. Nicholas ha hecho un trabajo extremadamente bueno cada vez que se ha subido al coche, esperamos volverle a tener con nosotros y que nos de sus impresiones sobre las últimas actualizaciones.

Respecto a las expectativas sobre el próximo GP Robson piensa que los más de 2000 metros de altitud del Hermanos Rodríguez pueden ser un problema por falta de efectividad de la aerodinámica.

 

Imagen: @WilliamsRacing