La categoría de las W Series ha dado hoy a conocer una lista inicial de seis circuitos en los que se disputará la temporada 2020. Se incluyen dos nuevos escenarios en San Petersburgo (Rusia) y Anderstorp (Suecia). La competición no será la única que se celebre durante esos fines de semana ya que la DTM formará parte del programa.  De momento Hockeheim (Alemania) y Zolder (Bélgica) caen del calendario y en lugar de Misano el circuito de Monza albergará la prueba en tierras italianas. El calendario no es definitivo.

 

La seis carreras programadas a día de hoy son las siguientes:

San Petersburgo Rusia 29-30 de mayo
Andestorp Suecia 12-13 de junio
Monza Italia 26-27 de junio
Norisring Alemania 10-11 de julio
Brands Hatch Gran Bretaña 22-23 de agosto
Assen Holanda 4-5 de septiembre

 

La carrera en San Petersburgo transcurrirá en el nuevo circuito, todavía en construcción, de Igora Drive. El trazado es obra de Hermann Tilke y con 4,086 km se rumorea que podría albergar en un futuro el GP de Fórmula 1 de Rusia en detrimento de Sochi.

En Suecia será Anderstorp el lugar para disputar la carrera el mes de junio, siendo éste un circuito histórico en el que se diputó el GP de Fórmula 1 entre 1973 y 1978. Además ha albergado el GP de Motocicilismo, Superbikes y otras categorías del motor.

Catherine Bond Muir, CEO de las W Series:

Nuestra prueba en Suecia llevará las W Series por primera vez a un país nórdico, región de donde provienen dos de nuestras integrantes para 2020, la finlandesa Emma Kimilainen y la noruega Ayla Agren. La carrera en San Petersburgo, será para Irina Sidordova, de tan sólo 16 años, su Gran Premio local.

Tanto Suecia como Rusia representan nuevos territorios importantes para las W Series. Son economías poderosas que pueden atraer por igual tanto a aficionados como patrocinadores. El calendario que damos a conocer hoy es provisional, estamos trabajando para cerrarlo.

 

Dave Ryan, Director de las W Series:

No se sabe mucho sobre el circuito de San Petersburgo, ya que nunca he estado allí, pero nuestros compañeros del DTM lo han visitado ya. Lo han descrito como rápido y técnico con un final en subida. El último sector consiste en una serie de curvas rápidas, una horquilla y una larga recta.

En cuanto a Anderstorp lo conozco ya que estuve en la década de los 70 con McLaren en Fórmula 1. Es un circuito inusual con giros inclinados como Karusell de 180 grados.

No sé si haremos historia en Rusia o Suecia, pero estamos encantados de poder competir en dos circuitos tan emocionantes.

 

Imágenes : @WSeries y Redes Sociales