Las W Series acaban de anunciar que cancelan los test de pretemporada en Valencia, debido a la pandemia del coronavirus. Los dos días de pruebas estaban previstos para los días 4 y 5 de mayo pero con mes y medio de antelación ya se ha hecho oficial que no se celebrarán.

Durante las dos jornadas en los que se debía correr en el Ricardo Tormo las pilotos  e ingenieros tenían como misión poner a puesta el Tatuus T-318 Fórmula 3 de cara a la primera carrera. Ésta está marcada en el calendario para el 30 de mayo en Sant Petersburgo, sobre la que no hay pronunciamiento oficial.

La pista valenciana no entraba en el calendario de la categoría pero encajaba en el perfil de los monoplazas, tal como comentaba el director de la W Series.

Dave Ryan:

El Circuit de Valencia no forma parte del calendario de las W Series para 2020 pero encaja perfectamente para las pruebas de nuestros coches con base de Fórmula 3. Es largo y lleno de curvas, especialmente la 1 con un ángulo de 80 grados, perfecto para practicar grandes fuerzas. También lo hemos escogido por su relativa modernidad y que ha sido usado por equipos para pruebas de F1.

 

 

Duro revés para la categoría que se encuentra a expensas de la evolución de situación mundial. En 2020 se iban a disputar ocho carreras. Seis de apoyo al DTM, que también ha cancelado sus jornadas de pruebas, y dos de soporte a la F1, Estados Unidos y México. Con el mundo del deporte paralizado no se sabe qué futuro deparará , no sólo las W Series, sinó en general a todos los calendarios del motor.

Catherine Bond Muir:

Estamos en un territorio incierto, en una situación que escapa a nuestro control.  La necesidad de guardar distancia social,  las restricciones de movimientos, es demasiado para muchos negocios, incluido el motorsport. Les enviamos nuestro apoyo y cariño a todos los pilotos, personal, colaboradores, aficionados y prensa en estos tiempos difíciles.

 

Imágenes: @WSeries