Nos preparábamos para disfrutar de un Gran Premio carente de sorpresas. El año pasado se incorporaba por primera vez este circuito, el llamado GP Europa cuyo embajador fue Fernando Alonso. Sabíamos que Mercedes tendría ventaja, que a Sebastian Vettel este circuito también se le dió muy bien y que Sergio Pérez, posiblemente volvería a pisar el podio…

Pues nada de eso… ¡Sorprendentemente! El Mercedes de Lewis Hamilton, que ganó la Pole position, quedó .
Evidentemente Lewis, no era tu día, ni para conducir, ni para vestirte, ni para calzarte. 

¡Menos mal que no te han visto los de Hugo Boss! ;))

Valtteri Bottas, el otro piloto de Mercedes hizo un buen trabajo, se puso las pilas al final de la carrera y consiguió arrebatar un segundo puesto en el podio al novato e IMPREDECIBLE Lance Stroll.


El jovencísimo piloto canadiense (dieciocho añitos), el más joven de la parrilla, consiguió quedar y se defendió como un jabato casi hasta el final.

Probablemente la falta de experiencia hizo que bajara la guardia a punto de pasar bajo la bandera de cuadros de la meta. Aún así, fue nombrado “Piloto del día” ¡Felicidades Lance

Por cierto, no os parece que Stroll guarda un asombroso parecido al actor Taylor Lautner, el hombre lobo de “Crepúsculo”.

¡Cuidado! Porque el piloto ya ha empezado a enseñar los dientes…
 
 
 
Pero quien coronó el podio fue Daniel Ricciardo, una vez más podríamos decir que “de carambola” sin restarle mérito al simpático piloto australiano. A destacar su brillantísimo adelantamiento a tres coches a la vez ¡Bravo! 

Si no fuera por el “shoey” ¡Agg! El pobre Stroll pagó la novatada 👟😝
 
Es la 4ª vez que se le rompe el coche a Max Verstappen y la 4ª vez que sube al podio Ricciardo. 
Son las dos caras de la escudería Red Bull. 
Veremos qué ocurre en su casa, en el próximo GP Austria.
 

Esto es la magia de la Fórmula 1, donde lo impredecible a veces sorprende 👀

En el circuito urbano de Bakú no contábamos con muchos adelantamientos, pues hubo más de 100. Era posible que apareciera el Safety car, salió en 3 ocasiones. Pilotos que se quedaron fuera como Kimi Raikkonen y Sergio Pérez, pudieron incorporarse después de la Bandera RojaHasta el coche para limpiar la pista tuvo su momento de gloria. 🚘

También me sorprendió el mal rollo entre los dos pilotos finlandeses: Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas, aunque después de pensarlo… A ver, estamos hablando de Kimi 👿

Pero más inesperado fue el lamentable comportamiento de Sebastian Vettel con Lewis Hamilton, cuando acercó su monoplaza deliberadamente hasta tocar al coche del piloto inglés, porque este había frenado bruscamente y Vettel chocó su Ferrari con la trasera del Mercedes.

En mi opinión Charlie Withing debería haberle sacado la Bandera Negra, lo que habría supuesto la expulsión del piloto. Hay comportamientos que no se deben tolerar, no son deportivos, ni éticos, ni cívicos,… Y además son peligrosos 💣
La sanción quedó en un Stop and Go de 10 segundos, y según Vettel también deberían haber sancionado a Hamilton. 😖

Tampoco esperábamos que Sergio Pérez se quedara fuera por culpa de su compañero Esteban Ocón que logró quedar . Parecía que Ocón estaba empeñado en demostrar que él podía correr más, como aseguraba en el pasado GP Canadá.

Que Carlos Sainz lograra quedar tampoco era previsible después del incidente en la primera vuelta ¡Felicidades Carlos! ¡Ánimo!


Claro que lo más imprevisible de todo es que Fernando Alonso pudiera terminar la carrera, y mucho menos que pudiera puntuar, quedó saliendo desde el puesto 19.
¿Qué ha pasado? ¿Habrán tenido efecto mis plegarias a La Santina?


Porque no podemos decir que le haya dado suerte su pareja, la modelo Linda Morselli.

Recordemos que fue pareja durante 5 años del piloto de moto GP Valentino Rossi, que casualmente este fin de semana ganó el Gran Premio de Assen de Motociclimo.
Así que suerte a los dos a la vez no se la va a dar 😉

Por cierto, Valentino también hace “shoey” y se lo brinda a Ricciardo.
 ¡Qué horror! Esto es contagioso.
Hablaremos de Linda y de Kimoa, la firma de Fernando Alonso en MODA PADDOCK.
La verdad es que fue un fin de semana muy fructífero en lo que respecta al deporte español. El tenista Feliciano López gana el torneo de “Queen’s” ¡Enhorabuena!
 
El equipo de fútbol madrileño “El Getafe” asciende a 1ª División, y con un bonito acto se lo agradecen a La Virgen de Los Ángeles ¡Así se hace! 
Y La Selección Española de Baloncesto Femenino consigue, por tercera vez, medalla de oro europea ¡Impresionante! ¡Felicidades chicas!
 
 
Volviendo a Fernando Alonso, contaros que recibió en Bakú la visita ‘casi paternal’ de su gran amigo Flavio Briatore.
Incluso se intercambiaron las gafas Kimoa-Briatore ¡Buen binomio! 😎😎
A Briatore también pudimos verle charlar con Eric Boulier, Chase Carey, Alan Prost, Nicky Lauda, Toto Wolff …
En fin, ya veremos la próxima temporada lo que hace Alonso. Según las últimas declaraciones del piloto no piensa dejar la Fórmula 1, pero sí embarcarse en proyectos donde pueda competir y ganar ¡Vamos que en McLaren-Honda no sigue!
Ya os dije que Flavio tiene proyectos ligados a la Fórmula 1, ya veremos…
Hablando de vistas :)) ¡Impresionantes! Las que se pueden disfrutar desde la terraza del Hotel Hilton de Bakú, desde donde también podemos ver la carrera.
 
En este hotel estuvo alojado Fernando durante el Gran Premio, en una habitación #MuyF1.
 
 
También #MuyF1 es la condecoración que recibió Susie Wolff  y quiso compartir su alegría al ir a recogerla con sus padres y su marido Toto Wolff.  Dicha condecoración le fue otorgada en el Buckingham palace (MBE) Miembro de la Orden del Imperio Británico.
¡Un gran honor Susie! ¡Congratulations!
También fue un gran honor que actuara la gran cantante Mariah Carey en Bakú,
 lo hizo en el Loung Bar Billionaire de Baku, se trata de un de los negocios de Briatore.
En este Gran Premio también pudimos ver a Los Ecclestone.
Fabiana ya ha inaugurado las carreras de caballos en Ascot.
El 29 de Junio comienzan las carreras nocturnas y El Gran Premio de Madrid en el Hipódromo de la Zarzuela.
Estoy segura de que a la Sra. De Bottas le encantaría asistir.
Aquí la vemos en Riders Inn. ¡Emilia, te esperamos!
Me despido como siempre con las guapísimas pit ladies de Bakú.