Se disputaron ya las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el Circuit de Cataluña con los dos Mercedes a la cabeza en ambas sesiones. Las flechas de plata han sido las más rápidas en ambos bloques pero con los Ferrari cerca en los cronos.

Lewis obtuvo el mejor tiempo de la primera sesión en la mañana, con Valtteri apenas a 0.029s en segunda posición. En la segunda sesión Lewis volvió de nuevo a ser el más rápido, esta vez con Valtteri de nuevo en segundo lugar pero a 0.090s. Ambos pilotos calzaron el neumático Medium y Hard en FP1 y en la sesión de tarde el neumático Soft y Medium para finalizar ya la FP2.

 

Lewis Hamilton al término se mostraba muy satisfecho por el trabajo hecho y  hacía las siguientes declaraciones:

 

La primera sesión de esta mañana fue muy, muy buena, pero en la segunda sesión de esta tarde la pista cambió, y cambió bastante, la pista  era resbaladiza y bastante más lenta para todos, especialmente con las ráfagas de viento. Fué un desafío intenso, pero sigue siendo divertido sin embargo. El equipo ha hecho un trabajo increíble con las mejoras y el coche está funcionando como esperábamos. Ha sido un comienzo muy bueno para el fin de semana y  para mí  mejor que en Sochi, así que estoy muy feliz. Sólo tenemos que mantener la cabeza baja y seguir trabajando, queremos ser el número uno.

 

 

 

Valtteri Bottas, se mostró también muy satisfecho de los progresos hechos y del buen funcionamiento de las novedades implementadas:

 

Hoy fué importante para nosotros poder rodar con el nuevo paquete de actualización completo en el coche. Nuestro objetivo era evaluar si las nuevas actualizaciones están funcionando bien y por lo que parece estamos en el camino correcto.  Es pronto para decir exactamente dónde estamos, pero todo parece estar funcionando bien hasta ahora. Siempre es bueno comenzar el fin de semana de una manera positiva, pero los días principales son el sábado y el domingo. Como siempre vamos a trabajar duro para encontrar el mejor rendimiento. Realmente lo disfruté hoy, así que espero poder sacar el máximo provecho del paquete actualizado.

 

 

Autor : Xavi Gàzquez / @xavigazquez

Fotos : xaviimages©