Las banderas amarillas y los neumáticos hacen que Haas realice una calificación más que discreta

Portada » Las banderas amarillas y los neumáticos hacen que Haas realice una calificación más que discreta

Las banderas amarillas y los neumáticos hacen que Haas realice una calificación más que discreta

Decepcionate sesión de clasificación para Haas. No dan con el “set-up” correcto para hacer trabajar los neumáticos y conseguir un mejor agarre en pista. Las banderas amarillas también arruinaron la última vuelta de Magnussen aunque por los cronos que iba registrando en los parciales no parece que hubiera mejorado mucho la cosa.

Romain Grosjean y Kevin Magnussen se clasificaron en las posiciones 14ª y 18ª respectivamente, para el Gran Premio de Canadá  en el Circuito Gilles Villeneuve en Montreal.
Grosjean marcó el 11º mejor tiempo en la Q1 con un crono de 1: 13.780. Magnussen fué el décimoctavo más rápido con una vuelta de 1: 14.318, quedándose fuera de la Q2.

La primera vuelta de Magnussen estuvo frustrada por el tráfico, donde una vuelta limpia era imposible de conseguir y, en última instancia, Pascal Wehrlein impactó con su Sauber en la curva uno contra el muro, provocando las banderas amarillas cuando faltaban 40 segundos para el fín de la sesión. En Q2, Grosjean obtuvo el 14º mejor tiempo tiempo con una vuelta de 1: 13.839, y no pudo pasar a la Q3. Tanto Grosjean como Magnussen corrieron exclusivamente con el neumático Pirelli Ultrasoft durante toda la calificación.

Romain Grosjean era consciente de que no pasarían a la Q3, pero estaba convencido de conseguir una mejor posición para la salida:

“No ha sido fácil. Sabíamos que no íbamos a estar en la Q3, pero esperaba obtener un poco más de magia en la calificación. Q1 fué bastante bien. En Q2, no tuvimos ningún agarre en absoluto con el último juego de neumáticos. Hice lo mejor que pude, me las arreglé para conseguir un tiempo decente, pero no estaba lo suficientemente cerca como para pasar con una mejor posición. Vamos a trabajar, tratar de analizar todo. Lo positivo es que esta es una pista donde normalmente se puede adelantar. Va a ser una carrera larga y puede ser duro para los frenos. Esperemos que podamos jugar con eso y conseguir algunos puntos mañana “.

 

Kevin Magnussen se quejaba amargamente del tráfico:

“Fué muy frustrante. Había un montón de tráfico. Es el segundo fin de semana consecutivo que no conseguimos tener vueltas limpias debido al tráfico. No tenía una buena sensación con el coche y no pude conseguir hacer una vuelta decente. Lo importante es tratar de estar en la misma estrategia que los demás pilotos que te rodean. Hoy no hemos podido mostrar todo nuestro potencial. Tenemos que tratar de ser mejores”.

 

Gunter Steiner hacía las siguientes declaraciones al término de la sesión:

“No es la calificación que queríamos tener. Luchamos un poco con el agarre de los neumáticos en ambos coches. Después Kevin, en su última vuelta, terminó con una doble bandera amarilla. Romain se esforzó mucho, pero con su último juego de neumáticos no pudimos hacer que funcionaran. Tenemos que investigar eso y por qué. Está todo muy apretado, todo es posible, pero nada es posible. No diría nada, ya que mañana es un día largo. Esta es una de las pistas en la que tienes más posibilidades de adelantar, así que tenemos que aprovecharlo. Tenemos que tratar de entender los neumáticos y tratar de hacer una buena carrera.”

 

Autor :  Xavi Gàzquez / @xavigazquez

Fotos :  Haas F1 Team

By | 2017-06-11T07:13:06+00:00 junio 11th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »