Estaba siendo una carrera notable para Lando Norris la de ayer en Abu Dabi. Había sido el mejor del resto en clasificación y parecía que iba a mantener dicho privilegio durante la carrera. No obstante, parecía que podía tener amenazas al final de la carrera en forma de Sergio Pérez y Daniil Kvyat, que habían hecho una parada tardía y venían remontando en las últimas vueltas.

Finalmente, la amenaza se materializó cuando Sergio Pérez le arrebataba a Lando la 7ª posición en las últimas vueltas, en una bella maniobra al final de la 2ª zona de DRS.

Lando Norris, piloto de McLaren:

Tras este hecho, Norris se mostró autocrítico reflexionando que debería haber defendido su posición con más dureza:

“Va a parecer un poco bochornoso, pero me pasó por el exterior al final de la recta trasera, después de los boxes de la GP2. Defendí el interior, pero tenía miedo de bloquear o hacer algo estúpido y fui demasiado precavido. Debería haber sido más duro defendiendo”, se sinceró.

También resaltó el hecho que había hecho toda la carrera tranquilamente conservando y no fue capaz de adaptarse a la situación:

“Estuve toda la carrera rodando tan tranquilamente y cuando de verdad tuve que defender una posición no supe adaptarme lo necesario a la nueva situación. Frené como siempre y ni llegué a pensar que me podía atacar por el exterior, no hice un buen pilotaje en ese momento”, valoró.

De todas formas, Norris también piensa que no hizo ayer todo tan mal y que también puede extraer cosas positivas de la carrera:

“También hay muchas cosas que creo que he hecho bien, sin ir más lejos, antes de que Pérez me adelantara pude mantenerlo detrás a lo largo de 5 vueltas, lo que teniendo en cuenta la velocidad que tienen los Racing Point en la recta tiene su mérito”, concluyó.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: McLaren F1