Lando Norris afronta el 2020 con más confianza respecto al año pasado. El piloto de McLaren debutó en 2019 en F1 con unos resultados decentes. Acabó en decimoprimera posición, aportando 49 puntos a los de Woking y superando a “veteranos” en la categoría como Kimi Raikkonen o Nico Hülkenberg.

No obstante, no parece contento con los resultados de la pasada temporada, y cree que podría haberlo hecho mejor si los nervios no le hubieran traicionado.

Me siento mucho mejor, mucho más relajado y con mucha más confianza. Tengo mi cabeza en un lugar mejor. El año pasado tenía mucha ansiedad y muchos nervios, no pude disfrutarlo. Ahora me siento en un lugar mucho mejor. La temporada pasada nos pasaron cosas en el tramo final de temporada, cuando estaba muy cerca de conseguir un buen puñado de puntos. En Francia, Spa y Montreal hubieron oportunidades pero fue una pena.

En 2019 Mclaren consiguió acabar en cuarta posición en el mundial de constructores, con una cómoda ventaja respecto a su perseguidor Renault. Tras lo visto en los test de pretemporada Racing Point parece haber dado un salto cualitativo, y sus resultados, a priori, parece que lo sitúan en la batalla para candidato a ser el mejor del resto de la parrilla. Norris vaticina una dura batalla por ser el cuarto equipo, dando por hecho que los tres primeros están entre  Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Va a estar todo muy igualado con los equipos de la zona media. Racing Point va muy bien, al igual que el resto de los equipos, incluso Williams, que está muy cerca este año. Por ello, tenemos que trabajar duro y mantener la cabeza agachada. Tal vez Racing Point esté un paso por delante, pero espero que podamos recuperar el liderazgo.

Como anécdota, y tratando el principal tema de actualidad mundial, Norris fue preguntado por cómo afronta el tema del coronavirus. El británico, que no parece especialmente preocupado, relativizó las posibilidades de contagio directo con su compañero, Carlos Sáinz argumentando que nunca se dan la mano, si no que su forma de tomar contacto es vía otras partes corporales como chocar el codo.

 

Imágenes: @xavigazquez