“La Zona Rosa de la F1 en Libres 3 y Qualy”

Portada » “La Zona Rosa de la F1 en Libres 3 y Qualy”

“La Zona Rosa de la F1 en Libres 3 y Qualy”

By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Marzo 25, 2017 / Categoría: Artículos

 

“Sahara Force India termina pintando de Rosa sus posiciones en las Libres 3 y la Calificación del GP Australiano a mitad de la Parrilla”

 

Sergio “Checo” Pérez y Esteban Ocon terminaron en las posiciones 13 y 16 respectivamente en las practicas libres numero 3, con tiempos de 1:26.457 para Pérez y 1:27.103 para el Francés Ocon. Resultados ligeramente negativos respecto de la practica libre anterior, sesión que se vio interrumpida por el accidente del Canadiense Lance Stroll en el Williams lo que provoco la bandera roja y que los autos no pudieran terminar su practica con los neumáticos ultra blandos.

 

12 vueltas únicamente para “Checo” y 16 para Ocon en el nuevo VJM10.

 

En la prueba de clasificación ambos pilotos libraron la Q1 pasando cómodamente a la Q2 y posteriormente fueron eliminados sin posibilidades de entrar en la Q3, quedando en las posiciones 11 y 14 de la parrilla de salida del domingo.

 

Checo se quedo a 1.866 segundos del líder Valtteri Bottas de Mercedes que además marcó el tiempo mas rápido del Circuito en todos los tiempos en 1:23.215 hasta la Q2. Mas adelante en la Q3 Hamilton rompió el record nuevamente estableciéndolo en 1:22.188. Sergio Pérez no logro pasar a la Q3 debido a problemas en la caja de cambios del Force India y se tuvo que conformar con el puesto numero 11.

 

 

Esteban Ocon en la posición 14 quedo a 2.353 segundos del primer lugar, todavía muy lejos de lo que espera de el el propio equipo.

 

Al final, la Q3 fue interrumpida por una bandera roja provocada por el accidente del hombre de casa Daniel Ricciardo quien impacto su Red Bull contra la barrera de contención despues de haber perdido el auto en la cuerva numero 14 dejando ahí sus esperanzas de arrancar mas adelante. Saldrá en la posición numero 10 justo en la linea divisoria de la mitad de la grilla de partida.

 

La Escudería Force India mencionaba a través de su cuenta de Twitter a mitad de la Qualy 2 una posible lluvia en el circuito de Albert Park. Las gotas de lluvia se empezaron a percibir a la mitad de la Q3 pero no llego a llover realmente.

 

Force India no muestra un avance considerable respecto de la temporada anterior pero tampoco muestra un retroceso importante lo que los pone en un lugar relativamente cómodo siendo el inicio de la temporada con los autos completamente nuevos. “Mucho que mejorar y varios puntos en los que se tiene que trabajar” declaro el equipo técnico.

 

En sus declaraciones finales los pilotos del “Pink Power” como se les conoce ahora por su extravagante color Rosa en su nuevo diseño del VJM10, no se mostraron muy contentos por los resultados de la calificación y esperaban una mejor posición pero algo confiados en que mañana será el día importante y una historia diferente. Checo se declaro disgustado por no haber logrado entrar en el Top 10.

 

Junto con el equipo – los de la “Zona Rosa del Paddock “ – los Pilotos creen que será una carrera muy interesante ya que los rebases en el trazado de Albert Park y bajo las nuevas condiciones no son nada fáciles. Ocon declaró estar contento por haber pasado por primera vez a la Q2 en su corta carrera en F1.

 

La directiva de Force India declaro que han dado pasos importantes en la puesta apunto del chasis-motor y el comportamiento del auto se ha dado conforme a lo planeado y todavía tienen mucho que trabajar para ayudar a Esteban Ocon a mejorar su nivel en Force India.

 

 

El reto será superarse a si mismos teniendo en cuenta que el cuarto lugar conseguido el año pasado ha sido histórico y que este año no será nada fácil. Haber terminado por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull únicamente les pone la barrera de medición muy alta a si mismos.

 

Al final de la Calificación el piloto Mexicano Checo Pérez fue citado por los Comisarios de Pista de la FIA Derek Warwick, Tim Mayer, Dennis Dean y Steve Choping junto con un representante de la Escudería Force India para ser interrogado sobre la violación al articulo 27.4 del reglamento que establece limites de tiempo máximo en el retorno a los Boxes despues de la prueba de calificación. Podría ser acreedor a una multa despues de la resolución final de FIA que conoceremos mas adelante.

 

Por lo pronto la “Zona Rosa de la F1” se sitúa a media tabla en la parrilla de salida de mañana domingo a un puesto por detrás del piloto anfitrión, donde todo puede pasar y en la que veremos llegar la hora de la verdad.

 

 

Omar Álvarez / @omarketingf1

Fotos: Sahara Force India / forceindiaf1.com

By |2017-03-25T08:41:51+00:00marzo 25th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »