Tras el aparatoso accidente que vimos el domingo en Macau, la principal involucrada, Sophia Flörsch, ha confirmado que ha salido bien de la operación en la que se tuvo que ver inmersa, y que su intención es luchar para recuperarse y volver a la competición.

Recordemos que impactó a casi 280 KM/h contra una zona protegida para fotógrafos, tan impactar con la rueda trasera de otro piloto, algo que hizo que la alemana se proyectara a gran velocidad y contactase muy violentamente contra la estructura, provocando también heridas leves en fotógrafos y en personal del propio trazado. Tras una intervención de 11 horas, la piloto ha confirmado que está bien; con la gran suerte de no tener riesgos de parálisis ni de ver ninguna de sus extremidades afectadas.

En un valiente comunicado emitido por las redes sociales, la joven alemana ha sido valiente y deja claro que su objetivo es volver a competir:

“Muchas gracias al equipo de Macau por el trato profesional, también a la FIA, a Mercedes, a HWA…¡Voy a volver!. Sea dicho también que Dallara ha construido un chasis muy estable. Espero que a partir de ahora todo vaya mejorar, aún tengo que estar aquí varios días. Quiero dar las gracias a todos mis fans por cada uno de sus mensajes, los cuales ahora empiezo a leer; todo esto me motiva mucho y me anima, pienso en todos los involucrados en el coche, espero que todo el mundo esté bien”

El equipo ha agradecido las muestras de cariño: “Queremos expresar que agradecemos profundamente todos los mensajes de apoyo que hemos recibido de todas partes del mundo tras un accidente tan horroroso. La operación fue difícil, los médicos necesitaron 9 horas para reparar la fractura en su vértebra y reemplazar astillas del hueso”

Imagen: Motorsport-Total