A más de un mes del fatídico incidente en la Feature Race de la Fórmula 2 en el marco de actividades del Gran Premio de Bélgica, el ecuatoriano Juan Manuel Correa muestra signos de recuperación que va cada vez con más fuerza, después de superar las primeras semanas donde luchaba por su vida en el hospital.

Al estar ya en condiciones para el procedimiento, fue sometido a una cirugía reconstructiva en su tobillo y pie el pasado 29 de agosto. La operación fue exitosa, con una duración de 17 horas y gran expectativa de los médicos. Sin embargo, la etapa crítica era la de la evolución posterior a la intervención, que también transcurrió sin novedad alguna.

El procedimiento, implicó extraer más tejido óseo del esperado y resolver otros problemas derivados del tiempo que duró la lesión sin poder ser intervenida quirúrgicamente. Otro procedimiento, menos complejo, se tiene previsto que se le realice en un par de semanas.

Al menos por un mes y medio más, Correa tendrá que permanecer en el hospital, que se encuentra en Londres. Prevén que le espera una larga etapa de rehabilitación para que recupere el movimiento en su tobillo y pie derecho.

La mayor novedad, es que el piloto ecuatoriano ya pudo dar su primera declaración. Expresó que estos últimos tiempos han sido muy difíciles, y que el primer y próximo objetivo es su recuperación y rehabilitación, para recuperar al 100% el movimiento en sus piernas. Agradeció el enorme apoyo que ha tenido de la comunidad aficionada al automovilismo.

Juan Manuel Correa:

“Estas últimas semanas han sido extremadamente duras, más duras que cualquier otra cosa a la que me haya enfrentado, tanto física como mentalmente. Sé que mi futuro  ahora es la recuperación de mis piernas. Especialmente la derecha, cuya total recuperación aun es incierta y que mi rehabilitación física será extremadamente larga y complicada. Todavía estoy procesando todo lo que ha sucedido y está sucediendo”, explicó Juan Manuel. “Quiero agradecer a cada persona que de una forma u otra me ha mostrado su apoyo y me siento muy honrado por la inmensa cantidad de mensajes de afecto y cariño que he recibido. Gracias a todos desde el fondo de mi corazón, y sepan que gracias a su aliento y buenos deseos he podido llevar mejor los duros momentos pasados”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna/@_HallaiJC

Imagen: jmcorrea.com