A siete días de la celebración del GP de Portugal no está garantizada la presencia de público en las gradas debido a la segunda ola de Covid-19 en la que está inmersa Europa. El país luso no celebraba una carrera de F1  desde 1996 y, aunque se da por seguro su disputa, las condiciones en cuanto a espectadores in situ no están claras.

En menos de una semana arrancan los motores en el circuito de Portimao, con una entrada a medio gas en la grada, pero que a día de hoy garantizaban 30.000 espectadores.  El mundo del deporte no se ha salvado de los estragos de la pandemia y grandes estrellas como Cristiano Ronaldo y equipos como el de balonmano del FC Barcelona se han visto obligados al confinamiento en esta última semana.

La curva en Portugal, sin ser tan alarmante como en otros países europeos, sigue una tendencia más que a la alta con un incremento exponencial. Con unos índices durante la primavera más que alentadores parece que durante el otoño se ha descontrolado. Por todo ello está en el aire que en el GP de Portugal sea conveniente que haya público en sus gradas.

Las máximas autoridades no acuerdan consenso

Las autoridades no se ponen de acuerdo en cuanto las medidas a tomar según evolucionen los indicadores. El director del circuito de Portimao advirtió que no se permitiría la entrada a los aficionados si la pandemia empeoraba. Por su parte Graca Freitas, jefa de la DGS dijo en una rueda de prensa que la otra de la opciones que barajaban era la reducción del número de espectadores.

A día de hoy no hay ninguna información oficial en un Gran Premio en el que por primera vez en esta temporada el Paddock Club volvía a estar operativo. Una modalidad en la que los VIP´S disfrutaban de todas las comodidades que la F1 ofrece al cambio de la adquisición de este tipo de localidad.

 

Imágenes: autodromodoalgarve