A pesar de que Liberty Media sigue trabajando sobre la nueva normativa de la F1 para la temporada 2021, el ex jefe de la máxima categoría, Bernie Ecclestone, hizo unas declaraciones recientes a ESPN de su nueva idea para tener una Fórmula 1 más atractiva.

Sin embargo, como siempre es con el ex jefe de la F1, su plan podría ser controvertido, pero sin embargo, es algo para pensar. El objetivo, dice Ecclestone, es alejar a la F1 de la situación actual en la que un equipo ha dominado todas las carreras hasta ahora, con la gente que últimamente se está alejando de la F1.

Bernie Ecclestone, y sus ideas para mejorar la F1:

Motor: Ecclestone desea que solo haya un motor por temporada y uno de repuesto, y la idea sería pedir a equipos como Renault y Honda que motoricen a todos los equipos, en caso de que estos 2 decidan ya no participar como constructores.

“Si Honda decidiera que no iban a estar en la F1, o si Renault decidiera no ser un constructor, haría un buen trato para que uno de ellos se encargue de todos. Estos serían motores similares a los que tenemos hoy. Pero un motor tiene que durar una temporada completa, con un motor de repuesto solo para ser usado si el original tiene una falla”.

Presupuesto igualado: Algo que hace la diferencia entre los equipos es el presupuesto, ya que algunos equipos como Mercedes, Ferrari y Red Bull, al ser los equipos de punta, tienen más presupuesto para mejorar sus monoplazas a lo largo del año, por lo que Ecclestone establecería un presupuesto de 30 millones de euros para todos los equipos.

“Si quieres formar un equipo, esta es tu oportunidad. Te daría un coche completo y un motor de repuesto. Y te daría 30 millones al año. De esa manera podremos olvidarnos de todo ese costo máximo sin sentido. Tienes que dirigir el equipo lo mejor que puedas. Tu pones los patrocinadores”.

Tres campeonatos: el Campeonato de Constructores, el Campeonato de Equipos y el Mundial de Pilotos. “Para el Campeonato de Equipos, se fabricaría un coche parecido a uno de F2, pero más sofisticado”, así lo menciono Ecclestone.

Variedad de estrategias: Si hay algo que aburre a los fans hoy en día, es que solo haya una parada en boxes y que los neumáticos aguanten casi toda la carrera, por lo que Bernie sugiere que haya solo un juego de neumáticos, así como el regreso de los repostajes en carrera.

“Solo tienes un juego de llantas, pero si desea detenerse y repostar combustible, también puede cambiar las llantas”.

Más aerodinámica: Siguiendo con el punto anterior “variedad de estrategias”, Bernie desea que los monoplazas sean menos pesados para que así los equipos puedan ganar tiempo y las paradas en boxes sean más rápidas.

“Entonces tal vez tendríamos que cambiar el peso del auto. Si descubriéramos que los autos del equipo no eran rápidos, nos aseguraríamos de que los autos de los constructores fueran un poco más pesados. De esa manera, podrías encontrar fácilmente dos segundos”

Atraer nuevas marcas: Por último, y que tal vez sea lo más importante, es la atracción de atraer más marcas a la F1, como Audi y Volkswagen, así lo declaro Bernie, quien además estuvo a punto de cerrar un trato con ambas marcas antes de dejar su cargo dentro de la máxima categoría.

“Sé que Volkswagen, a través de Audi, estuvieron a punto de hacerlo hace cuatro años porque estuve cerca de llegar a un acuerdo con ellos, pero luego se metieron en problemas con el escándalo de las emisiones en Estados Unidos”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCortes17_

Imagen: @F1