En su misión de tratar de acercar la experiencia de la Fórmula 1 a los aficionados, Ross Brawn ha anunciado que el próximo año introducirán un show en el que cada equipo mostrará y explicará las novedades que llevan a cada Gran Premio. Este programa se hará los viernes por la mañana con el objetivo de acercar la técnica a los espectadores, quizá la parte más difícil del deporte.

“Lo que vamos a hacer el viernes es una gran sesión para los medios de comunicación para que vean los coches y hablen con el personal. Estamos apostando por iniciativas para conseguir un compromiso y una comprensión mayor de lo que está ocurriendo“, anunció el director ejecutivo de la F1.

“Así el próximo año, el viernes por la mañana, se mostrarán los coches. Los equipos explicarán los cambios que han hecho para ese fin de semana y declararán a la FIA las modificaciones que han hecho. Eso dará otro matiz y otro interés al deporte porque el lado técnico del deporte es bastante fascinante para muchos aficionados”, añadió.

Veremos cómo encaran esto los equipos que, normalmente, son muy cautos acerca de mostrar sus progresos. No es la primera medida que toma la gerencia de la Fórmula 1 para hacer más transparente este aspecto. Por ejemplo, en los test de pretemporada se prohíbe, salvo excepciones, tapar los boxes, algo que antes se hacía con mucha frecuencia, o el hecho de retransmitir las jornadas de forma íntegra por televisión, algo que se repetirá esta pretemporada en Bahrein (las jornadas en Barcelona no tendrán cobertura televisiva).

 

Imagen: @xavigazquez