By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Mayo, 28 2017 / Categoría: Noticias

 

“No fue un gran día para Force India, sin embargo se rescata el Record de vuelta mas rápida en carrera en manos del Mexicano Sergio Pérez que queda registrado en la historia de la F1 y del propio Circuito”

 

La suerte no estuvo del lado del equipo Rosa este fin de semana sobre todo en la carrera de este domingo en el Principado de Mónaco que termino complicándose.

 

Ambos pilotos, el Mexicano Sergio Pérez y el Francés Esteban Ocon quedaron fuera de la zona de los puntos rompiendo una racha muy positiva que venia realizando el equipo Indo-Ingles desde mediados del año pasado sumando unidades en la tabla de los Campeonatos de Pilotos y Constructores de manera consecutiva.

 

En esta ocasión Ocon termino en la posición numero 12 por delante de Pérez que llego en la posición 13 tras un incidente entre el Mexicano y Daniil Kvyat en el Toro-Rosso en la frenada de Saint Devote en donde se tocaron y ambos perdieron sus posiciones hasta ese momento. El mas afectado fue el de Toro-Rosso y por ello Sergio puede obtener alguna sanción luego de que se anunciara la revisión del incidente por parte de los Comisarios de pista al final de la carrera.

 

La Estrategia de neumáticos que siguieron con Esteban Ocon fue de la siguiente manera: Nuevos Ultra Blandos (36 vueltas) – Nuevo Súper Blandos (3 vueltas) – Nuevo Ultra Blando (21 vueltas) – Nuevo Ultra Blando (18 vueltas). Terminado la carrera Esteban comento:

 

Esteban: “Ha sido un día difícil y un duro fin de semana en general. Las cosas no funcionaron para nosotros en la carrera, lo que es una pena porque teníamos un buen ritmo y debimos haber terminado dentro de los puntos. Yo estaba peleando con Felipe Massa en la primera parte de la carrera y logramos pasarlo durante las paradas en boxes, pero luego tuve un pinchazo – probablemente de algunos residuos o escombros – y tuve que hacer una parada extra en boxes. Eso realmente comprometió mi carrera. Así que hubo algo de mala suerte, pero quiero centrarme en los aspectos positivos. El coche se sentía bien en el aire limpio y el equipo tomó todas las decisiones correctas. Hoy estábamos perdiendo gracias a la mala suerte.

 

 

Por su parte el Mexicano realizo la siguiente estrategia:

 

Ultra Blandos (16 vueltas) – Nuevos Súper Blandos (47 vueltas) – Nuevos Ultra Blandos (9 vueltas) – Súper Blandos (6 vueltas) Sergio declaro:

 

Sergio: “Es decepcionante salir de aquí sin puntos. Nuestra carrera se vio comprometida en la primera vuelta, cuando entré en contacto con Sainz y dañé mi alerón delantero. Tuvimos que parar temprano y terminamos en zona de mucho tráfico, y siempre iba a ser difícil recuperarse hacia los puntos. Teníamos mucho ritmo en el coche, pero adelantar es siempre un desafío, incluso cuando eres mucho más rápido que los coches de adelante. Después de que el Safety Car, con la pista complicada y todos amontonados, yo estaba con neumáticos nuevos y todos los coches por delante estaban luchando por posiciones. Tuve una gran oportunidad de adelantar algunos puestos, pero en Mónaco no hay manera de superar sin asumir riesgos. Yo no era más agresivo que cuando pasé a Palmer, Vandoorne o Stroll antes en la carrera, pero con Daniil Kvyat tuve suficiente espacio y nos tocamos. No fue un gran golpe, pero fue suficiente para arruinar nuestras carreras. A pesar de que perdí puntos, estoy orgulloso de mi carrera porque di todo lo que pude. Me siento muy triste por mi equipo porque merecíamos más de este fin de semana y nuestra serie de buenos resultados ha terminado, pero podemos tomar muchos aspectos positivos a partir de hoy y construir sobre ellos para el resto de la temporada “.

 

Robert Fernley Director de Force India, señalo:

 

“Un día complicado con el potencial no realizado en ambos lados del garaje. El contacto de Sergio con Sainz en la primera vuelta resultó muy costoso con la primera parada en boxes para cambiar la nariz. Para Esteban, siempre iba a ser difícil batallar habiendo salido de la P15 en la parrilla, pero la carrera venía bien hasta que sucedió un pinchazo. Esto le costó a Esteban un puñado de puntos y eso fue una verdadera pena. Así que fue uno de esos días en que las cosas no salieron bien, como suele suceder en Mónaco. Nos sacudiremos todo esto y buscaremos regresar fuertemente en Montreal dentro de dos semanas “.

 

Estamos seguros que Force India regresara al sendero del éxito porque ya lo ha demostrado antes. El Circuito Monegasco es muy especial y complicado y no siempre salen las cosas bien pero tienen la experiencia y capacidad para remontar de nuevo. Siguen estando en el cuarto lugar del Mundial afortunadamente para ellos pero habra que trabajar muy duro para seguirlo manteniendo.

 

Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fotos: Sahara Force India