“La nube Rosa se desvanece y Force India queda fuera de los puntos en el GP de Mónaco”

Portada » “La nube Rosa se desvanece y Force India queda fuera de los puntos en el GP de Mónaco”

“La nube Rosa se desvanece y Force India queda fuera de los puntos en el GP de Mónaco”

By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Mayo, 28 2017 / Categoría: Noticias

 

“No fue un gran día para Force India, sin embargo se rescata el Record de vuelta mas rápida en carrera en manos del Mexicano Sergio Pérez que queda registrado en la historia de la F1 y del propio Circuito”

 

La suerte no estuvo del lado del equipo Rosa este fin de semana sobre todo en la carrera de este domingo en el Principado de Mónaco que termino complicándose.

 

Ambos pilotos, el Mexicano Sergio Pérez y el Francés Esteban Ocon quedaron fuera de la zona de los puntos rompiendo una racha muy positiva que venia realizando el equipo Indo-Ingles desde mediados del año pasado sumando unidades en la tabla de los Campeonatos de Pilotos y Constructores de manera consecutiva.

 

En esta ocasión Ocon termino en la posición numero 12 por delante de Pérez que llego en la posición 13 tras un incidente entre el Mexicano y Daniil Kvyat en el Toro-Rosso en la frenada de Saint Devote en donde se tocaron y ambos perdieron sus posiciones hasta ese momento. El mas afectado fue el de Toro-Rosso y por ello Sergio puede obtener alguna sanción luego de que se anunciara la revisión del incidente por parte de los Comisarios de pista al final de la carrera.

 

La Estrategia de neumáticos que siguieron con Esteban Ocon fue de la siguiente manera: Nuevos Ultra Blandos (36 vueltas) – Nuevo Súper Blandos (3 vueltas) – Nuevo Ultra Blando (21 vueltas) – Nuevo Ultra Blando (18 vueltas). Terminado la carrera Esteban comento:

 

Esteban: “Ha sido un día difícil y un duro fin de semana en general. Las cosas no funcionaron para nosotros en la carrera, lo que es una pena porque teníamos un buen ritmo y debimos haber terminado dentro de los puntos. Yo estaba peleando con Felipe Massa en la primera parte de la carrera y logramos pasarlo durante las paradas en boxes, pero luego tuve un pinchazo – probablemente de algunos residuos o escombros – y tuve que hacer una parada extra en boxes. Eso realmente comprometió mi carrera. Así que hubo algo de mala suerte, pero quiero centrarme en los aspectos positivos. El coche se sentía bien en el aire limpio y el equipo tomó todas las decisiones correctas. Hoy estábamos perdiendo gracias a la mala suerte.

 

 

Por su parte el Mexicano realizo la siguiente estrategia:

 

Ultra Blandos (16 vueltas) – Nuevos Súper Blandos (47 vueltas) – Nuevos Ultra Blandos (9 vueltas) – Súper Blandos (6 vueltas) Sergio declaro:

 

Sergio: “Es decepcionante salir de aquí sin puntos. Nuestra carrera se vio comprometida en la primera vuelta, cuando entré en contacto con Sainz y dañé mi alerón delantero. Tuvimos que parar temprano y terminamos en zona de mucho tráfico, y siempre iba a ser difícil recuperarse hacia los puntos. Teníamos mucho ritmo en el coche, pero adelantar es siempre un desafío, incluso cuando eres mucho más rápido que los coches de adelante. Después de que el Safety Car, con la pista complicada y todos amontonados, yo estaba con neumáticos nuevos y todos los coches por delante estaban luchando por posiciones. Tuve una gran oportunidad de adelantar algunos puestos, pero en Mónaco no hay manera de superar sin asumir riesgos. Yo no era más agresivo que cuando pasé a Palmer, Vandoorne o Stroll antes en la carrera, pero con Daniil Kvyat tuve suficiente espacio y nos tocamos. No fue un gran golpe, pero fue suficiente para arruinar nuestras carreras. A pesar de que perdí puntos, estoy orgulloso de mi carrera porque di todo lo que pude. Me siento muy triste por mi equipo porque merecíamos más de este fin de semana y nuestra serie de buenos resultados ha terminado, pero podemos tomar muchos aspectos positivos a partir de hoy y construir sobre ellos para el resto de la temporada “.

 

Robert Fernley Director de Force India, señalo:

 

“Un día complicado con el potencial no realizado en ambos lados del garaje. El contacto de Sergio con Sainz en la primera vuelta resultó muy costoso con la primera parada en boxes para cambiar la nariz. Para Esteban, siempre iba a ser difícil batallar habiendo salido de la P15 en la parrilla, pero la carrera venía bien hasta que sucedió un pinchazo. Esto le costó a Esteban un puñado de puntos y eso fue una verdadera pena. Así que fue uno de esos días en que las cosas no salieron bien, como suele suceder en Mónaco. Nos sacudiremos todo esto y buscaremos regresar fuertemente en Montreal dentro de dos semanas “.

 

Estamos seguros que Force India regresara al sendero del éxito porque ya lo ha demostrado antes. El Circuito Monegasco es muy especial y complicado y no siempre salen las cosas bien pero tienen la experiencia y capacidad para remontar de nuevo. Siguen estando en el cuarto lugar del Mundial afortunadamente para ellos pero habra que trabajar muy duro para seguirlo manteniendo.

 

Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fotos: Sahara Force India

By | 2017-05-28T19:46:51+00:00 mayo 28th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »