“La maquinaria Rosa prueba a dos promesas en los Test de mitad de Temporada en Hungría”

Portada » “La maquinaria Rosa prueba a dos promesas en los Test de mitad de Temporada en Hungría”

“La maquinaria Rosa prueba a dos promesas en los Test de mitad de Temporada en Hungría”

By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Agosto 2, 2017 / Categoría: Artículos

“La Pantera Rosa VJM10-03 fue comandada por los jóvenes Nikita Mazepin (Rusia) y Lucas Auer (Austria) en los ensayos de F1 en Hungaroring con resultados razonablemente positivos”

 

 

Terminaron las pruebas oficiales de mitad de temporada y posteriores al Gran Premio Húngaro en el Hungaroring.

 

106 giros en los ensayos 1 y 97 giros en los ensayos 2 con resultados bastante positivos para la escudería Rosa de Silverstone quienes probaron diferentes opciones aerodinámicas, sensores y combinaciones en la puesta apunto entre neumáticos, chasis y UP.

 

Los resultados del Piloto Ruso Nikita Mazepin fueron los siguientes:

 

Día 1 1:19.910 P7 52 Vueltas
Día 2 1:19.962 P9 48 Vueltas

 

El Austriaco Lucas Auer obtuvo los siguientes registros:

Día 1 1:20.563 P9 54 Vueltas
Día 2 1:19.242 P7 49 Vueltas

 

Las declaraciones finales de ambos Pilotos fueron:

 

Lucas Auer en el VJM10-03 de Force India.

 

Lucas Auer: “Fue una buena sesión y creo que nos las arreglamos para seguir nuestro plan de carrera y obtener todos los datos que el equipo quería. Me sentí muy bien en el coche esta mañana: tuve una buena noche de sueño y me sentí mucho más confiado en comparación con mi primera vez en el coche el día de ayer. El equipo me ayudó mucho y me quedé muy impresionado por el trabajo de todos: tenían muchos datos del fin de semana de carrera y era interesante ver cómo los utilizaban. Hay tanta atención al detalle y todo el mundo se aseguró de que las instrucciones fueran claras, así que pudimos maximizar nuestro tiempo.

 

“Experimentar la Fórmula Uno ha sido genial. Hay tanta velocidad y los coches tienen tanta carga aerodinámica. Tienes que entrenar tus ojos para ser rápido, porque todo sucede más rápido – es una forma muy interesante de la conducción y tienes que cuidar de muchos ajustes en el volante mientras el coche empuja muy duro. Es un verdadero desafío. Siento que cada coche que conduzco me enseña algo como conductor porque necesitas adaptarte a él. Veré en las próximas carreras lo que he aprendido de esto. Me gustaría agradecer al equipo una vez más por estos dos días y medio – fue un placer conducir el VJM10 y trabajar con todos “.

 

Nikita Mazepin a bordo de la Pantera Rosa de Force India en Hungaroring.

 

Nikita Mazepin: “El segundo, ha sido un día más difícil, ya que las temperaturas de la pista eran mucho más altas. A pesar de esto, seguimos trabajando mas a fondo, tratando de encontrar la mejor manera de configurar el coche. Tuvimos un gran plan de ejecución para pasar y creo que el equipo logró obtener toda la información que necesitaban. Comenzamos con algunas pruebas aerodinámicas rápidas y luego pasamos a tandas más largas a medida que avanzaba el día. Me sentí más cómodo en el coche a medida que pasaba el día y disfruté de la conducción del VJM10. Ha sido genial estar de vuelta en el coche y ayudar al equipo en esta prueba “.

 

“Ha sido una prueba positiva para el equipo cuando terminamos las vacaciones de verano. Lucas tuvo otro medio día maduro en el coche, mejorando con cada carrera. Las temperaturas estaban subiendo a lo largo de la mañana, por lo que tuvo que trabajar duro para sus mejoras en el lapso.

 

Tom McCullough Ingeniero de carrera en Jefe del equipo Rosa manifestó:

 

Tom McCullough: “Conduciendo en la tarde, Nikita tuvo su primera experiencia con temperaturas de la pista de más de 50 grados en un coche de la generación actual de F1. Completó algunas pruebas aerodinámicas temprano, con varios sensores montados en el coche y después de que la tarde se dedicó a evaluar los desarrollos mecánicos en el coche. Su ritmo era sólido y dio otro paso en su programa de desarrollo, pero desafortunadamente una bandera roja arruinó su rendimiento. Fue un placer trabajar con ambos pilotos, encajar bien dentro del equipo y nos ayudó a lograr todos nuestros objetivos de plan de ejecución. Ha sido una prueba excitante y el equipo definitivamente se ha ganado las próximas dos semanas de vacaciones de verano “.

 

Las Panteras Rosas tuvieron la oportunidad de cumplir con el programa de pruebas planeado con resultados óptimos para seguir aplicando en carrera hacia la segunda parte de la temporada 2017 cuando regresen las acciones a Spa y que les permitan seguir marcando el paso a media tabla. Sera el sprint final y se presume un cierre de temporada espectacular.

 

En esta ocasión, aun en manos de dos pilotos con menos experiencia en F1 lograron mantenerse en las posiciones de media tabla y con buen ritmo en general aunque sus rivales tambien se mostraron con avances significativos como los de Mclaren quienes mostraron un ritmo verdaderamente agresivo colocándose en la segunda posición de ambos días de ensayo. Force India tendrá que trabajar muy fuerte para conservar su posición de la tabla general. Ha demostrado ser un equipo en franco desarrollo y en camino a la maduración consolidando su cuarta posición pero tendrá que tener mucho cuidado al final de la temporada.

 

Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fotos: Sahara Force India

 

By | 2017-08-03T23:56:47+00:00 agosto 3rd, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »