El equipo austríaco tiene que hacer frente a una sanción del 10% del uso del túnel de viento tras superar el límite presupuestario en 2021.  La primera posición en el mundial de constructores también es una penalización en las horas de uso.

Red Bull se enfrenta ante todo un reto tras la sanción en la limitación del 10% del tiempo en el uso del túnel de viento. Muchos equipos querían una sanción mayor pero el propio equipo Red Bull expuso una serie de argumentos que mostraban una pérdida de tiempo considerables tras esa reducción. Cabe destacar que, por ser campeón del mundo de constructores, el uso del túnel de viento se reduce al 70% por normativa, Ferrari tiene el 75%. Por lo tanto, tras la sanción, Red Bull tiene tan solo el 63% de tiempo para el túnel de viento.

Christian Horner ha expresado en Racer a los problemas que se enfrenta su equipo tras la sanción deportiva. “Probablemente estamos al 25% del camino por esa penalización, y obviamente tiene su efecto. Está limitando significativamente la cantidad de pruebas que podemos hacer en nuestro túnel de viento y el equipo se está adaptando a eso”.

Para optimizar sus pruebas y obtener mejores resultados pone énfasis en la concentración y en la disciplina. “Debemos ser más disciplinados y estar más concentrados durante el proceso de pruebas o en las herramientas de simulación”.

Para finalizar, el británico ha comentado que es una gran desventaja. “Es todo un desafío, y sin duda, una gran desventaja, pero tenemos personas válidas que buscan extraer lo mejor y ser eficientes cuando se aplican”.

 

Autor: Pablo Lupón

Imagen: @redbullracing