Renault Sport F1 ha desvelado en su página web el patrocinio de La Liga para la presente temporada a través de un comunicado.

El logotipo de la máxima división del fútbol español lucirá tanto en el RS18 como en el mono de los pilotos de la escudería gala. En caso del piloto madrileño, es bastante conocida su afición por el fútbol, ya que él mismo se ha declarado hincha del Real Madrid vía redes sociales.

Antoine Magnan, jefe de patrocinios de la escudería francesa, se ha referido al patrocinio de La Liga:

“Estamos muy contentos de anunciar esta única y emocionante relación de patrocinio que hemos contraído con La Liga, una de las mejores ligas de fútbol del mundo. Renault y La Liga comparten muchos objetivos, uno de ellos expandirnos mundialmente. Con esta unión de F1 y fútbol logramos llegar a todos los sectores de aficionados, dando lugar a una fructuosa relación que puede contribuir al espectáculo”

Enrique Moreno, jefe de marca en La Liga, se ha referido también a este patrocinio con Renault:

“Hemos estado buscando ideas innovadoras que nos permitan generar presencia de marca internacionalmente y respaldar nuestro posicionamiento de marca. No es fútbol. Es LaLiga”, dijo el director de marca de LaLiga, Enrique Moreno.

El automovilismo y específicamente la Fórmula 1 encaja perfectamente con esta estrategia. Los seguidores de F1 son fans potenciales del fútbol” Este nuevo acuerdo, está enfocado a expandir aún más la audiencia de LaLiga y aumentar la imagen de marca”.

La presencia de La Liga como patrocinador de Renault hará que el Banco Santander, dueño principal de la Liga Santander, esté presente indirectamente en la máxima categoría del automovilismo tras su reciente salida y ruptura de patrocinio con Ferrari. Este nuevo acuerdo no es el primero entre automovilismo y fútbol, ya que el equipo de fútbol londinense,  Chelsea FC, fue patrocinador del equipo Sauber.