La indecencia de ciertos Gurús de la F1

Portada » La indecencia de ciertos Gurús de la F1

La indecencia de ciertos Gurús de la F1

Desde hace  minutos, horas, días , semanas, años o décadas que el nombre de un piloto de referencia a nivel mundial es nombrado (mayormente) para bien pero en ciertos grupúsculos de la élite de los gurús del gran circo que es para simplemente hacer daño a la persona y a todo lo que lo rodea.

Yo no escribo para quedar bien ni para quedar mal, ni con uno ni con nadie pero lo que a mi personalmente me irrita y me produce mucho malestar es la mentira, la vanidad y el cinismo.

En la ética del periodismo (no siendo periodista) es que la profesión está para informar y no para lo contrario, es evidente que ciertos grupos desde hace mucho tiempo no hacen bien su trabajo para el que han estudiado y lo único que consiguen con ello es que el periodismo lo perviertan por las tres cosas que dije antes y además añadir la del partidismo.

Podemos criticar a nombres como Lobato o Miquel (que para los antis son lo peor) demostrando que lo que ellos llaman “periodistas” (los suyos) sí que son buenos ya que le ríen sus gracietas. Lo que no se puede es sobrepasar líneas rojas que jamás tendrían que haberse sobrepasado, ejemplos hay muchos y como más adelante lo expondré, hay que adelantar que hay críticas simple y llanamente surrealistas y cerca de la estupidez.

Enumerar las constantes faltas de la ética desde que casualmente el piloto Asturiano no se casa con nadie e hizo lo que un piloto tiene que hacer para ser el mejor en todos los aspectos (aunque salga la jauría), se le critica hasta porque va el baño y no pone el papel cuando se acaba, es una persecución tan bestia que los que lo que estamos hartos de ella hemos dicho prou y los que evidentemente le hace gracia y son auténticos personajes sin ninguna ética le ríen las gracias, si ellos tienen derecho a ponerlo fino nosotros tenemos derecho a decir las cosas muy claras y que tanto tiempo nos hemos mantenido callado en un segundo plano (estamos hartos de vuestra manipulación).

Hablo a nivel nacional e internacional, cada uno puede pensar lo que quiera y como quiera y evidentemente es tan lícito como el nuestro, se puede debatir con respeto y educación sin sobrepasar la línea de la falta de respeto, como eres Alonsista radical, el lloronso, etc pero a ésos les tengo preparado otro artículo más adelante y el de hoy es el de los periodistas.

Desde el año 2007 hasta ahora las críticas furibundas de ciertos críticos ha sido tan escandalosa que la ética es ya una cosa del pasado y ahora lo que vale es quién insulta y veja de una forma más vergonzante.

Aquí van unos ejemplos ,”Pobre Alonso” The Guardian, “The Sun” titula “Big Baby Alonso” “aconseja” al dos veces campeón del mundo madurar por encima de Hamilton, (principio de la estupidez como dije anteriormente) otro “periodista” como un tal Lauda y su frase totalmente fuera de lugar y de cero ética, “Prost era un perro , Alonso lo peor” declaraciones del año 2007 y que en la actualidad sigue sacando su lengua a paseo sin importarle lo que diga o lo hiera, hace tiempo que no se merece ningún respeto.

Sacado de una transcripción del “periodista” John McEvoy The Daily Mail ¿creéis que entre todos los pilotos hay una sensación de celos o envidia por el hecho de que Lewis está liderando el campeonato de pilotos y que allá adonde va parece que es la mayor estrella? la respuesta sería clara si fuera yo pero las respuestas de tres pilotos en ésa rueda de prensa simplemente fue la de pasar y no ir a por él, que es lo buscaba. Estoy convencido de que la mayor parte de la prensa Inglesa no era así ni lo es ahora (rezo y no soy practicante), ésta pregunta y muchos más describen perfectamente lo que tuvo y tuvimos que pasar ése año tan terrible pero si sólo fuera una año,pues, la cosa ya estaría borrada o casi pero es que los ataques de auténticos personajes sin ética ni respeto han sido una constante desde ese año. En el siguente año lo importante no era destacar su brillante papel en dos carreras en Japón y Singapur sino más bien remover la porquería, la culpa no es de Briatore, la culpa no es de Symonds, la culpa no es de Piquet, el único y ejecutor de la conspiración de Singapur era Fernando Alonso Diaz, lo peor. Hay que estar muy mal de la chota para decir esta bestialidad pero como no pilotos que se jugaban el mundial lo dijeron y evidentemente periodistas, lo dicho sus actos demuestran su catadura moral.

Año 2009 el más tranquilo hasta la llegada a la Scuderia, habría algunos conatos pero como Fernando era un rival sin coche pues no decimos nada (más adelante explicaré el motivo real por las críticas feroces).

Llega el desembarco al equipo del Cavallino y los viejos fantasmas de Ingleses y Alemanes salen a escena, el año fue muy competitivo pero en algunas carreras y en especial en dos Alemania e Italia en menor medida salieron las hienas en busca de comida. Como todos sabemos el resultado del doblete del Cavallino y lo que sucedió, voy como en todo el artículo al meollo de la cuestión que no es otro que los gurús del “periodismo” internacional y en ésa rueda de prensa que algunos  en una parte de ella demostraron que la acreditación que en el que pone prensa y llevan no son merecedores de ella por lo menos en los momentos más amarillistas y vergonzosos que se ha visto en años, a continuación empiezan los sensacionalistas a montarla como si estuvieran de vacaciones en una Isla y ya se sabe lo que sucede o lo sabemos , primera ; “nivel” del periodista ¿vas a poner ésta victoria al lado de la de Singapur 2008 ? , siguiente de “periodista ” Eddie Jordan ha dicho que merecías una patada (definición clara de que lo que significa la palabra estupidez) , la definición anteriormente descrita entre paréntesis sigue adelante al nivel del periodista, ¿pensará la gente que ésta es una victoria sucia? sin comentarios uno demuestra lo que es realmente preguntando de esta manera, la siguiente fue un salvavidas para parar la cacería y un dardo a los ingleses, ¿crees que están preocupados porque has regresado?, pero la “prensa” inglesa sigue con su ataque despiadado, Si no ganas en la pista, ¿se lo tienes que pedir al equipo? le responde como se merecen y ellos en el cinismo y la mala educación más vergonzosa en años le repreguntan que no es una opinión y es una pregunta y le hacen otra ( lo más vergonzoso sucedido en años) ¿estás conforme con eso? sigue el circo de los de las islas ¿Massa te ha dado la victoria? (repugnante e indigno el que pregunta) y la sigue y sigue ¿sebastian dinos que piensas? espero que éstos “señores” aprendieran que la ética y el respeto hay que tenerlo ,siempre, es inaceptable que un piloto sea tratado como si fuera el saco de boxeo y ojo ningún señor de la fia les corte y le adviertan de que sus maneras son inaceptables en el que decían y dicen ser lo Más de los Más del mundo de motor,lo dicho autenticamente vergonzoso y que nunca se olvidará (por cierto los nombres no me han interesado ni saber quienes eran,pero “respeto” lo perdieron en ese interrogatorio).

Siguiente estación Italia, la jauría sigue con su ataque, ¿si ganas el título será lo mismo que como lo ganaste en el 2005 o 2006 ?, seguimos con el “periodista” ¿si lo ganas será un título limpio?, ¿están orgullosos señores Lores de ésto?.

Pero el final del campeonato acabó de una forma cruel para el piloto Español y todos los que respetamos y alabamos al ex Ferrari lo sufrimos y mucho.

2011 fue simplemente un paso militar de los Austriacos. Podría seguir cada año y verse que el sensacionalismo se adueñado de lo que otrora se llamaba Periodismo.

Hasta a escasos minutos de que comience el Gran Premio de Italia en Monza se sigue con la moserga de querer retirar a Fernando de la F1 y eso es simplemente repulsivo porque vamos a ser serios ya sabemos de que va todo lo que han montado desde hace años contra él, nadie es un santo, pero tampoco el demonio.Cada decada, cada año, cada día,cada hora,cada minuto y cada segundo la permanencia de uno de los mejores pilotos de la historia está en peligro.

He puesto mucha info de los gurus del “periodismo” para realmente ver la verdad de todo que es el terror de todos sus rivales que le tienen a Fernando Alonso Díaz de todos los antis y todos los que dicen ser espertos (expertos), si Fernando se va estoy convencido de que a dónde vaya (Indy o Resistencia) se le respetará como lo que todos los que tenemos sensatez y cerebro lo hacemos y por cierto lo seguiré porque el representa lo que en la F1 actual carece totalmente.

Mi artículo intenta desenmascarar a los que dicen ser los Reyes o Gurús del deporte que antes era otra cosa y que personajes como los que he puesto y otros que no puse nombre son los culpables de que desde el 2005 se empezara a cambiar la ética por el forofismo y la del respeto por el sensacionalismo.

En la vida hay que demostrar cada día que eres merecedor del respeto, cuando cruzas la línea  roja el ésa condición preferencial se termina y aquí más de uno se ganará lo que ha promovido por años.

Me gusta acabar con una frase que intento ponerla cuando la cuestión es merecedora de ella.

El que siembra tormentas, recoge tempestades.

 

Autor del artículo: Jose Alberto/@jappserrallo

Fotos: Indy Car

By |2017-09-12T10:27:54+00:00septiembre 12th, 2017|Categories: Artículos|0 Comments

About the Author:

Ramón es un joven de 21 años nacido en Motril (Granada). ¿La Fórmula 1?: su “modo de vida”. Desde bien pequeño tenía claro que su sueño era poder dedicarse profesionalmente al mundo de la comunicación, y desde ese día lucha por ello. Comenzó con un blog personal, en el que redactaba sus primeras experiencias en los circuitos. Dos años después, fue redactor de Planeta Deporte, una web con redacción en Barcelona que le dio la oportunidad de ir acreditado a los test de pretemporada de F1 en 2015 de Jerez. Actualmente, es estudiante de periodismo de la Universidad Católica de Murcia, redactor de la sección de Fórmula 1 en VAVEL ESPAÑA, tertuliano en Atoda F1 y, ahora, se adentra en el proyecto más emocionante de su vida: ‘GRAINING’. #LuchandoPorMiSueño ¡También podéis seguirle en Twitter! @ramp95FI

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »