Es hora de acabar con la supremacía del equipo Mercedes en la Fórmula 1 y de poder plantarles cara en pista, para así luchar por el ansiado título mundial… Eso mismo deben de estar pensando varios equipos aunque si somos realistas podemos pensar en Red Bull como el  equipo con más posibilidades de plantar cara a los campeones. Sin duda, los de la bebida energética tienen este año a su favor el nuevo reglamento, en el que la aerodinámica volverá a ser un factor clave, debido al incremento de esta, y ya sabemos que si hay un terreno en el que los de Red Bull brillan es en el del generar downforce, de la mano del diseñador: Adrian Newey.

Sin embargo, como bien sabemos, de nada sirve tener un monoplaza que genera mucho downforce si no cuenta con un motor competitivo. Es por ello que Helmut Marko en unas declaraciones para motorsport-magazin.com, ha asegurado que darán un paso adelante en lo que se refiere a su propulsor e incluso se atreve a asegurar que a partir del GP de España deberían de estar a la altura del motor Ferrari:

“Estamos viendo señales alentadoras de que la diferencia con los líderes está disminuyendo gradualmente. Para la parte europea de la temporada deberíamos estar en buena forma. Desde el punto de vista de la velocidad, nuestro motor debería estar al nivel del Ferrari a no ser que hagan un gran salto, aunque todavía no hemos alcanzado el nivel de Mercedes. Sin embargo, la diferencia no es tan grande como para que hablemos de no tener ninguna posibilidad”, asegura.

En definitiva, en Red Bull saben que tienen realizar ese último  paso adelante para luchar con Mercedes, y es que recordemos que los coches de 2017 pasarán un porcentaje más alto de la vuelta con el pedal a fondo, ya que debido al incremento de la carga aerodinámica de estos nuevos monoplazas, habrá curvas que aunque antes parecían imposibles de tomar a fondo, ahora sí se hará.  

 

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