Mientras que Kvyat ha tenido que abandonar por un problema de fiabilidad, Carlos Sainz ha terminado en séptima posición tras una decisión arriesgada pero eficaz.

Una de cal y una de arena en Toro Rosso al final del GP de China, la segunda prueba del Mundial. Daniil Kvyat ha sufrido un problema en el sistema hidráulico de su monoplaza y se ha visto obligado a abandonar. Pero, por su lado, Sainz protagoniza una gran carrera y da muestras de su valentía al ser el único piloto de la parrilla en salir con slicks. El madrileño ha terminado séptimo, el primero delos mortales.

El mismo Carlos Sainz, se mostraba inmensamente feliz tras una carrera en que le ha salido todo lo que se propuso. Ha sido el único que ha salido con superblando y el riesgo que ha tomado ha tenido un gran efecto.

“¡Wow! Vaya carrera, ¡no tengo palabras! En la parrilla dije que quería salir con slicks y todo el mundo me ha tomado por loco. Ahora suena hasta divertido, pero cuando le quitaron a todos las mantas térmicas y mi ingeniero me dijo que éramos los únicos con slicks, dudé de mi decisión… Cuando estás en parrilla y tomas una decisión tan difícil como la de hoy, hay mucho peso en tus hombros al saber que puedes haber cometido un error gravísimo… pero me dije en ese momento ¡vamos, cree en ti, decisión correcta! Definitivamente acertamos con nuestra apuesta. A pesar de acertarla el resultado de hoy no es solo gracias a esto, también se debe al ritmo que mostramos en condiciones de mojado. Después del Safety , me vi acercándome a Ferrari, Red Bull y Mercedes de delante ¡me emocioné un montón! Me he sentido muy cómodo en el coche y hemos logrado un excelente resultado. Debo dar las gracias a todo el equipo”, declaró el madrileño.

Al otro lado del box, todo lo contrario, desolación al ver a Kvyat retirarse por un problema en su sistema hidráulico. El ruso se mostró decepcionado y frustrado delante de las cámaras.

“Qué pena, tuvimos un problema hidráulico que aun necesita ser investigado y, por tanto, tuve que parar el coche. Justo antes de eso, estuvimos sufriendo un poco con la temperatura del neumático blando. Así que fuimos una presa fácil para todos los que estában en superblandos. No estaba siendo una de las carreras más fáciles, ¡eso seguro!. En el lado positivo, hemos demostrado que el rendimiento lo tenemos. En general, estoy contento, simplemente ha sido un a pena  que haya tenido esta suerte hoy pero hay que aceptarlo. Estamos trabajando bien como equipo, y eso me llena de  confianza. Ya tengo ganas de que llegue Bahréin”, concluyó el ruso.

Esta vez fue el jefe de equipo, Franz Tost, quien tuvo que dar la cara ante los medios  como representante de la escudería de Faenza.

“Vimos una carrera muy interesante y emocionante. En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Carlos por una decisión tan arriesgada. Condujo una carrera fantástica y terminó séptimo. Sin el Safety, creo que podría haber alcanzado alguna posición más. En cuanto  Kvyat, tuvo una salida muy sólida y también fue capaz de luchar por posiciones pero el coche sufrió un problema hidráulico. No obstante, tenemos un paquete competitivo y soy positivo de cara a sumar muchos más puntos, es lo que necesitamos de cara el Campeonato de Constructores”, finalizó.

Con el resultado de Carlos, se ve como el Toro Rosso tiene un gran potencial, al menos este principio de temporada. Deben introducir novedades y mejoras de forma asidua si quieren continuar siendo los primeros de los mortales.

 

Autor del artículo: Oriol Muñoz/@orimotor

Fotos: Toro Rosso