Robin Frinjs, Mitch Evans , Antonio Da Costa y Daniel Abt fueron los nombres que se ubicaron detrás del gran podio de la Formula e. La lucha entre ellos fue más que cerrada y así el epilogo de la quinta temporada se depositó en el trazado neoyorquino, solo once puntos separaron a estos cuatro volantes. Entre ellos se repartieron cuatro de las trece carreras, convirtiéndose los dos primeros de eta lista es noveles ganadores.  Desandemos el recorrido de cada uno:

 

Robin Frinjs

El holandés ficho por el Envision Virgin Racing a principios de año como el sustituto de Alex Lynn y coequiper del asentado y combativo Sam Bird. Su primera parte fue realmente buena, logrando 55 unidades y dos podios ( un segundo lugar en Marrakesh y un tercero Hong Kong en la quinta). El potencial estaba al volante, pero la primera victoria se mostraba elusiva. Todo esto cambiaria en la empapada Paris. En las calles parisinas, el Virgin N 4 cruzó delante de todos y Robin se transformó en un nuevo ganador para la categoría.

Este éxito fue seguido de una inusual sequía, con un par de abandonos. Las bien fundamentadas esperanzas de títulos se le escurrían entre los dedos. Sin embargo, el holandés dio un sonado bis en el puerto neyorquino con sus segundos 25 puntos. Su suma total es de 106 unidades.

la generacion del 90

Mitch Evans

Cuando charlamos con Mitch Evans en el e-Prix de Puerto Madero de 2017, vimos en él a esa estirpe de grandes pilotos venidos de Oceanía.  Sería en esta temporada, coincidentemente en el momento en que su blazonado compañero Nelson Piquet Jr decidiera dejar las pistas, … perdón las calles, cuando Mitch se anotó con dos primeras victorias, la suya personal y la de su equipo Jaguar.

Para la primera parte del campeonato, el neozelandés había sumado la friolera de 61 puntos, que incluían su gran victoria bajo el Coliseo. Muchos de estos puntos se dieron a fuerza de gran manejo y temerarios sobrepasos.  Su suma personal a partir de Paris le reportó 44 pts y dos grandes segundos puestos en el E-prix de Suiza y en la primera de Nueva York. La suma de ambas partes le permitió escalar hasta el quinto lugar con 105 puntos.

la generacion del 90

Felix Da Costa

Otro piloto de la serie con quien tuvimos el agrado de conversar casi inmediatamente de su primer victoria allá en el 2015. Luego una larga espera hasta que llegaría la quinta temporada. Cuando los BMW Andretti hicieron su debut en Ad Diriyah, Felix le dio a su team ese ansiado primer triunfo. Y el galope dominante siguió en Marrakesh, para ser tirado por la borda en un toque de coequipers sin sentido. El portugués Da Costa se hizo responsable del mismo y de la caída de prestaciones del BMW Andretti que ya no tendría esa imagen de casi imbatibilidad.

Su primera parte del torneo fue buena, con una cosecha de 64 unidades logradas por una victoria (ya comentada) y el tercer puesto en Sanya.    La segunda parte distó mucho de lo logrado hasta Roma, pues el portugués del auto 28 solo consiguió 35 puntos solo subiendo al tercer escalón del podio en la primera de Nueva York .  La posición final de Da Costa sería la sexta ubicación alcanzada a través de un score total de 99.

la generacion del 90

Daniel Abt

El piloto alemán del Audi Sport Abt Schaeffler N 66 fue el mejor de los pilotos que no lograron alcanzar victorias. Aunque esto podría ser visto como algo positivo, su performance, aunado por la, nuevamente efectiva, acción de su compañero Lucas Di Grassi lo pusieron al borde de la desafectación del equipo Audi. Sin embargo, su fidelidad, juventud y velocidad se convirtieron en argumentos suficientes para que el team alemán le renueve por otra temporada.

Daniel fue uno de los pilotos que mejor aprovecho el punto de la vuelta rápida, ya que se convirtió en el rocketman en Santiago y en Nueva York, logrando las vueltas rápidas. Lograría dos terceros puestos, en el mismo Santiago de Chile y el Paris. En lo referente a su performance en el torneo, el hombre del auto 66 sumaria 43 y 51 puntos en cada parte del campeonato respectivamente. La suma total para llegar séptimo fue de 94 unidades.

la generacion del 90

Si les gusto este artículo, por favor denle un like a la página y los invito a disfrutar de nuestro programa gourmet CARS A LA CARTA los sábados de 13 a 14 hora argentina por LA RED 91.3 mdp y en playstore como La Red 91.3

IMÁGENES: Formula E