La Fórmula E suspende su calendario 2019/20 por un período de dos meses.La decisión se tomó en conjunto con la FIA y se basa en el desafío que plantea la organización de eventos en los centros urbanos en el contexto de crisis de salud actual.

La Fórmula E suspende su calendario por dos meses

La decisión, que iba a ser conocida durante el día martes de la semana próxima, se adelantó al día de hoy luego de las conversaciones mantenidas con las autoridades locales pertinentes. El objetivo de congelar temporalmente las carreras celebradas en ciudades altamente pobladas es evitar la propagación del COVID-19:

El bienestar del personal, los espectadores y toda la fuerza laboral del campeonato es la prioridad número uno. Las medidas de precaución implementadas restringirán la realización de las carreras durante un período de tiempo establecido”.

Asimismo, la serie implementó un sistema de banderas para determinar diferentes fases y ventanas de tiempo en las que las carreras podrían reorganizarse o no verse afectadas. Usadas tradicionalmente en el automovilismo, se adaptaron para los próximos eventos:

  • El rojo no representa carreras.Los meses marcados como banderas rojas son marzo y abril, luego de la cancelación de los E-Prix de Sanya, Roma y Jakarta, esta decisión afecta también a París.
  • El amarillo mantiene abierta la oportunidad y afecta al mes de mayo.
  • El verde indica que los eventos continúan según lo planeado. Los meses de junio y julio, en caso que la situación mejore y se estabilice, verían la realización de los E-Prix de Berlín, New York y Londres.

La Fórmula E suspende su calendario por dos meses

Statement Oficial de la categoría

La Fórmula E está trabajando colaboración con la FIA y las autoridades locales de cada sede para evaluar las opciones de organizar y reprogramar las carreras después de la suspensión temporal.

Alejandro Agag, fundador y presidente de Fórmula E, evaluó las dificultades de realizar eventos a puertas cerradas en los centros urbanos y agregó:

“Este momento es el de tomar medidas responsables y  por eso decidimos suspender temporalmente el calendario 2019/20 y congelar las carreras en los próximos dos meses. El automovilismo juega un papel importante en nuestras vidas y es importante, pero es más importante la salud y seguridad de nuestro personal, fanáticos y sus familias, así como de los ciudadanos en las ciudades en las que competimos. El Campeonato de Fórmula E volverá a estar en plena vigencia una vez que la actual crisis de salud y la propagación de COVID-19 hayan disminuido”.

De esta manera, no hay actividad de la serie de monoplazas eléctricos hasta el mes de junio con el E-Prix de Berlín siempre y cuando la situación general mejore.

Imágenes: Fórmula E