Para nadie es un secreto que la fórmula 1 afronta retos importantes con el fin de volver a ser un deporte que genere mayor interés en los aficionados que esperan carreras mas interesantes.  Y una parte importante en este juego de la audiencia es sin duda el negocio de la televisión.

La formula 1 cada vez mas revolucionada tecnológicamente y mas compleja en sus reglamentos tiene el compromiso de hacer que en la pista la formula 1 sea un verdadero espectáculo competitivo; Sin embargo también deberán reconocer que su impacto televisivo se ha vuelto mas restringido a medida que la televisión de paga le ha comido el negocio a la televisión abierta. Sobre el tema el presidente de la Fórmula Chase Carey ofreció una entrevista al diario alemán speed week, en la que se muestra consiente de que deben expandirse a todas plataformas en la que existan seguidores de la máxima categoría del automovilismo mundial.

“Creo que no se puede generalizar con eso, es muy específico del país. Si nos fijamos en otros grandes deportes como el fútbol, la tendencia va hacia los canales privados de pago, pero también valoramos a nuestros socios de televisión gratuita. Para ganar nuevos aficionados, no debemos olvidarnos de plataformas como el streaming. Los adolescentes ya no ven la televisión, usan sus teléfonos”

 

Domingo en Canadá – Williams: Tener buenas sensaciones no es suficiente

El límite de costos continua siendo un tema polémico en la fórmula 1

El Limite de costos en los presupuestos de los equipos es otro tema que ha generado polémica y lo seguirá haciendo.  Para Liberty Media el tema es trascendental para poder tener carreras mas competitivas y menos predecible..

“Queríamos comentarios de los equipos y los escuchamos. En principio hay un acuerdo, pero de manera realista hay que decir que no todos están contentos con él. Nuestra máxima es que todo lo nuevo debe ser bueno para el deporte. Tenemos que conciliar los deseos de los equipos grandes y pequeños. Siempre habrá diez opiniones diferentes. Todos deben reconocer que es la mejor solución posible”

En este tema continuará existiendo la contradicción entre el límite de gasto y la evolución tecnológica que demanda la fórmula 1 para mantenerse como la categoría mas importante en el mundo del automovilismo deportivo. Para el estadounidense el tema resulta el mas complejo y de ahí el retraso de la nueva normativa que entrará en vigor a partir de 2021.

“Lo más difícil es probablemente el aspecto tecnológico, por lo que aplazamos el anuncio con fecha prevista en junio hasta octubre, para ganar algo de tiempo de cara a futuros debates y análisis. Aunque intentamos hacer las normas más fáciles y comprensibles, todavía son muy complejas”

 

Autor: Rafael Bulle Goyri / @rafabulle33

fotos:  Graining.es