La Fórmula 1 ha anunciado hoy su extensión de contrato con el Gran Premio que se celebra en Países Bajos, Zandvoort. El trazado neerlandés mantendrá la cita en el calendario de la Fórmula 1 al menos hasta 2025.

Tras dos años desde que Países Bajos volviera a la competición, el Gran Premio de casa de Max Verstappen y de Nick De Vries, ha estado batiendo récord de ventas, siendo este uno de los motivos por los que la categoría reina del automovilismo ha apostado por su continuidad unos años más. Brindando con ello una experiencia única en el calendario para los aficionados durante tres años más.

Desde su regreso, el Gran Premio de Holanda ha recibido grandes elogios por sus esfuerzos en sostenibilidad, que son clave para la ambición general de la Fórmula 1 de convertirse en Carbono Cero Neto para 2030. Uno de los enfoques clave del evento ha sido el viaje sostenible de los aficionados y en la carrera de 2022, el 99 % de los poseedores de entradas generales llegaron al circuito en transporte público, en bicicleta o caminando. También hubo la implementación de una red eléctrica inteligente, utilizando combustibles alternativos, y una reducción de las emisiones totales de CO2 del 80%.

El presidente y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, se ha mostrado entusiasmado con la noticia de la renovación del evento: “El Gran Premio de Holanda se ha establecido rápidamente en el calendario como un favorito de los fans, trayendo una energía increíble y una gran experiencia para los aficionados todos los años. Los eventos con entradas agotadas en los últimos dos años han subido el listón en términos de organización, entretenimiento y sostenibilidad, y estamos encantados de ampliar nuestra relación con ellos. Hay una gran demanda para albergar carreras de F1, por lo que es un testimonio de lo que ha hecho el equipo para consolidar a Zandvoort en el calendario hasta 2025, y estamos ansiosos por volver el próximo verano”.

 

Dos pilotos locales en 2023

Al igual que Domenicali, Jan Lammers, el director deportivo del evento, se ha pronunciado al respecto: “Esperamos con ansias los próximos Grandes Premios. Con grandes carreras en las que los aficionados holandeses ahora pueden disfrutar nada menos que de dos pilotos holandeses. Por supuesto, volveremos a ofrecer un extenso y sorprendente programa de entretenimiento. Con esto volvemos a ofrecer el último festival de carreras. Queremos que el mundo vuelva a experimentar cómo organizamos un evento en los Países Bajos. Es único que estemos en el calendario con ciudades del mundo como Las Vegas, Mónaco y São Paulo. Y como decimos internamente, estamos ‘Preparados para mañana’. Necesitamos y queremos organizar el evento de F1 del futuro, que no es necesariamente más grande sino mejor, más atractivo, innovador, sostenible e inclusivo”.

Así como también el director del Gran Premio, Robert van Overdijk se ha destacado lo siguiente: “Estamos felices de asegurar la extensión y queremos agradecer el apoyo de la Fórmula 1, la comunidad empresarial en Zandvoort y, por supuesto, nuestros fans. Seguiremos subiendo el listón cada año en términos socioeconómicos, sociales y de sostenibilidad, así como en la experiencia de los fans. ¡Esperamos dar la bienvenida a nuestros leales socios, equipos y fanáticos hasta al menos 2025!”

 

Imagen: mundo deportivo

Autor: Javier Moreno