La FIA legaliza de nuevo los movimientos en frenada

Portada » La FIA legaliza de nuevo los movimientos en frenada

La FIA legaliza de nuevo los movimientos en frenada

La FIA ha anunciado que permitirá de nuevo los movimientos  en frenada después de que varias escuderías del paddock se lo pidiesen. Además, Charlie Whiting afirma que solo las acciones claramente peligrosas serán sometidas a una investigación.

Esta misma mañana, a menos de 24 horas de que los monoplazas salgan a pista, la FIA ha declarado que será mucho más permisiva con las diferentes luchas que haya en pista y que los movimientos en frenada no serán sancionados, siempre que no cause una situación realmente peligrosa.

Este tema ha sido causante de largos e intensos debates después de ciertas carreras ya que había acciones merecedoras de sanción pero, en ocasiones, eran acciones inevitables y la sanción pasaba a ser injusta. Con esta nueva normativa se pretende dar más libertad al piloto y que no se arrepienta de intentar alguna acción que pudiera acarrear sanción. Una de las consecuencia de este cambio es el fin de la medida conocida popularmente como anti-Verstappen, piloto siempre agresivo.

El mismo Charlie Whiting  ya ha asegurado que las acciones portadoras de polémica de años anteriores, como el duelo Vettel-Verstappen en México la temporada pasada, podrían pasar a ser legales con esta nueva norma y afirma, que tanto dirección de carrera como la FIA, buscan potenciar el espectáculo.

“En su momento dijimos que cualquier movimiento en frenada seria investigado. Ahora tenemos una premisa más simple y amplia que dice que si se pilota de forma errática o se va innecesariamente más lento o se comporta de forma peligrosa, entonces el incidente se investigará. Querían menos investigación y ahora tan solo se investigará en situaciones que sean claramente peligrosas”, declaraba Charlie Whiting a la BBC.

Whiting también ha afirmado que se ha levantado la antigua norma ya que han recibido una solicitud conjunta por parte de las diferentes escuderías integrantes del paddock. Los equipos pedían más libertad y permisividad para luchar de manera más cómoda y, a la vez,  emocionante.

 

Autor del artículo: Oriol Muñoz/@orimotor

Fotos: Sutton Images

By |2017-03-23T20:11:33+00:00marzo 23rd, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Ramón es un joven de 21 años nacido en Motril (Granada). ¿La Fórmula 1?: su “modo de vida”. Desde bien pequeño tenía claro que su sueño era poder dedicarse profesionalmente al mundo de la comunicación, y desde ese día lucha por ello. Comenzó con un blog personal, en el que redactaba sus primeras experiencias en los circuitos. Dos años después, fue redactor de Planeta Deporte, una web con redacción en Barcelona que le dio la oportunidad de ir acreditado a los test de pretemporada de F1 en 2015 de Jerez. Actualmente, es estudiante de periodismo de la Universidad Católica de Murcia, redactor de la sección de Fórmula 1 en VAVEL ESPAÑA, tertuliano en Atoda F1 y, ahora, se adentra en el proyecto más emocionante de su vida: ‘GRAINING’. #LuchandoPorMiSueño ¡También podéis seguirle en Twitter! @ramp95FI

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »